Hoy, como cada 17 de enero, se celebra el día de San Antón, patrón de los animales. En esta festividad católica, la gente acude con sus mascotas a las Iglesias para que sean bendecidas y estén sanas el resto del año. A lo largo de este post te contaremos más sobre quién fue San Antón y por qué se ha convertido en una leyenda para los amantes de los animales.
En el año 251 nace en Egipto San Antonio de Abad. Desde temprana edad, se convirtió en monje cristiano y a la edad de 20 años, tras quedarse huérfano, decide retirarse al desierto en soledad. Hay muchas historias alrededor de su nombre, como el milagro de los jabatos ciegos, a los que le devolvió la vista, o la heroica hazaña de salvar a multitud de cerdos de ser sacrificados.
Es importante destacar que, en sus años de soledad y retiro, San Antonio consiguió encontrar la paz y el amor en la naturaleza y los animales, protegiéndolos el resto de su vida. Su legado ha llegado tan lejos que en la actualidad se celebra el Día de San Antón de Abad y es considerado Patrón de los Animales.
Mucha gente opta por hacer peregrinajes y romerías para que sus mascotas sean bendecidas por el Santo, pues muchas Iglesias abren sus puertas para recibir a los animales.
Independientemente de tus creencias o tu religión, esta festividad es el momento perfecto para reflexionar sobre la importancia de cuidar a los animales y agradecer su presencia en nuestras vidas.
Si quieres saber más sobre días importantes para los animales, puedes leer este artículo sobre El Día Mundial de los Animales. Recuerda que es muy importante difundir y concienciar al resto de la población de la importancia del bienestar animal y de los numerosos beneficios de la adopción y la tenencia responsable de mascotas. ¡Disfruta y cuida de los animales como se merecen!
Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.