menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Vitaminas
  3. Polyfil 50 Ml

Polyfil 50 Ml
Salud Animal Inteligente

Polyfil 50 Ml

Vitaminas, recomendado para bovino y equino

Más información:

LABORATORIO
LABORATORIOS OVEJERO
FORMA FARMACÉUTICA
Solución inyectable (Sol.i.)
COMPOSICIÓN POR ml:
Sustancias activas: Dihidrogenofosfato de 2-aminoetilo 80 mg (equivalente a 17,6 mg de fósforo); vitamina A 5000 UI; vitamina B12 0,05 mg; vitamina E 20 mg.
Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo sódico (E 219) 1,8 mg; parahidroxibenzoato de propilo sódico (E 217) 0,2 mg; benzoato sódico 5 mg; otros excipientes c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El dihidrogenofosfato de 2-aminoetilo (fosforilcolamina) es una sustancia sintetizada de forma natural durante el metabolismo de los fosfolípidos. Es un precursor de la fosfatidiletanolamina y la fosfatidilcolina, los fosfolípidos con mayor presencia en plasma, membranas celulares y membranas de los órganos celulares. Los fosfolípidos juegan un papel fundamental en la regulación de ciertas propiedades bioquímicas y fisicoquímicas de las membranas, enzimas y algunos sistemas enzimáticos; también son componentes esenciales de las lipoproteínas que intervienen en el transporte lipídico y la secreción. Además, la fosforilcolamina es una fuente de fósforo, que contiene un 21,95 % de fósforo asimilable y una fuente de nitrógeno importante para la síntesis del ADN y las membranas celulares.
La vitamina A interviene en: Mantenimiento de la integridad epitelial, función reproductora, desarrollo óseo, competencia inmune y visión nocturna. Regula la función del hígado y del tiroides e interviene en la biosíntesis de las hormonas esteroideas de la corteza suprarrenal.
Por su contenido de vitamina B12, Polyfil fomenta el metabolismo de los carbohidratos y lípidos, de tal forma que influye favorablemente en el crecimiento corporal y en la formación de glóbulos rojos. Tiene acción protectora sobre el hígado.
La vitamina E actúa como antioxidante y mantiene la integridad de la membrana. Afecta a la reproducción mejorando la fertilidad y aumenta la respuesta inmunitaria. La actividad antioxidante de la vitamina E preserva a la vitamina A de los procesos de oxidación cuando esta es absorbida por el organismo.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Interacciones:
• La vitamina E favorece la absorción de la vitamina A.
• El preparado potencia el efecto de los anticoagulantes orales.
• La vitamina E interacciona con las sales de hierro, inhibiendo la respuesta biológica de los reticulocitos y hemoglobina a dichas sales.
• Cuando se administran simultáneamente corticoesteroides, puede producirse hipervitaminosis A. Los síntomas son anorexia, fatiga, irritabilidad y alteraciones gastrointestinales que desaparecen rápidamente al retirar la medicación.
Incompatibilidades: No se han descrito.

INDICACIONES
Bovino, Equino y Porcino: Estados carenciales de fósforo y vitaminas A, B12 y E, como son: Trastornos del crecimiento; raquitismo; osteomalacia; debilidad constitucional; eccemas; dermatosis; estados de estrés; disminución de la resistencia orgánica; esterilidad; partos prematuros; abortos; convalecencia de enfermedades infecciosas.

CONTRAINDICACIONES
• En caso de insuficiencia hepática y/o renal.
• No administrar en caso de hiperparatiroidismo.

REACCIONES ADVERSAS
Con dosis muy altas se puede producir hipervitaminosis.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular.

POSOLOGÍA
Bovino y Equino: 25 ml de Polyfil por animal y día hasta la remisión total de los síntomas (equivalente a 2 g de dihidrogenofosfato de 2-aminoetilo, 125000 UI de vitamina A, 1,25 mg de vitamina B12 y 0,5 g de vitamina E).
Terneros, Potros y Porcino: 12,5 ml de Polyfil por animal y día hasta la remisión total de los síntomas (equivalente a 1 g de dihidrogenofosfato de 2-aminoetilo, 62500 UI de vitamina A, 0,625 mg de vitamina B12 y 0,25 g de vitamina E).

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
• No se han descrito.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
• Limpiar la zona de inyección antes de su administración.
• No usar junto a otros preparados de vitamina A+D3 al mismo tiempo.
Uso durante la gestación y la lactancia:
• No se han descrito contraindicaciones durante la gestación o la lactancia.

TIEMPO DE ESPERA
0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
• Este medicamento veterinario no necesita condiciones especiales de conservación.
• Proteger de la luz.
• Conservar en lugar seco.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
POLYFIL 577025 6415 NAL Caja con 1 vial de 50 ml

Laboratorio:

Laboratorios Ovejero
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en