menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Virus biológicos
  3. Reprocyc Prrs Eu Iny. 100 Ml (50 D) Madr

Reprocyc Prrs Eu Iny. 100 Ml (50 D) Madr
Valor a traves de la innovación

Reprocyc Prrs Eu Iny. 100 Ml (50 D) Madr

Virus biológicos, recomendado para porcino

Más información:


LABORATORIO
BOEHRINGER INGELHEIM

FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS (2 ML):
Virus vivo atenuado del PRRS, cepa 94881 (genotipo 1). Al menos: 103,9 DICC50 – 107,0 DICC50.
Disolvente adyuvante: Solución acuosa con carbómero.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS
Características generales: Vacuna viva atenuada para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos contra el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) europeo (genotipo 1).
Características inmunitarias: Inicio de la inmunidad: 5 semanas. Duración de la inmunidad: 17 semanas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• No existe información disponible sobre la seguridad ni la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento veterinario.

INDICACIONES
Porcino (Hembras Reproductoras): Inmunización activa de hembras reproductoras en explotaciones afectadas por el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) europeo (genotipo 1) para reducir la duración de la viremia, la proporción de cerdas nulíparas/adultas virémicas y la carga viral en sangre después de la exposición al PRRSV, tal y como se demostró bajo condiciones experimentales.

Establecimiento de la inmunidad: 4 semanas.
Duración de la inmunidad: 17 semanas.

• La vacunación de las hembras reproductoras según la pauta recomendada, reduce los trastornos reproductivos negativos asociados al PRRSV.
• Bajo condiciones de desafío experimentales se demostró, adicionalmente, una reducción en la transmisión transplacentaria del virus después del desafío.
• En lechones nacidos de cerdas vacunadas, también se demostró una reducción en el impacto negativo de la infección por el virus PRRS (mortalidad, signos clínicos y ganancia de peso) durante los 20 primeros días de vida.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
• No usar en cerdos que producen semen para explotaciones negativas, ya que el PRRSV puede excretarse en el semen.
• No usar en explotaciones negativas al PRRS donde la presencia del PRRSV no haya sido establecida mediante métodos de diagnóstico fiables.

REACCIONES ADVERSAS
• Frecuentemente ocurre un aumento transitorio de la temperatura corporal (hasta 2 °C por encima del intervalo fisiológico) hasta 5 días después de la vacunación. Las temperaturas vuelven al intervalo normal sin tratamiento adicional, entre 1 y 4 días después de observarse el máximo incremento de temperatura.
• Puede observarse frecuentemente reducción del apetito después de la vacunación.
• Infrecuentemente, pueden observarse decúbito y respiración acelerada el mismo día de la vacunación. Estos signos desaparecen espontáneamente sin ningún tratamiento.
• Pueden observarse frecuentemente hinchazones muy mínimas o enrojecimiento de la piel en el lugar de inyección. Estas reacciones (hasta 8 cm de tamaño, pero normalmente

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular.

POSOLOGÍA
Porcino: 2 ml/animal.
• Para la reconstitución, transferir el contenido completo del vial de disolvente al vial que contiene el liofilizado y reconstituir el liofilizado.
• Asegurar la reconstitución completa del liofilizado antes de usar.
• Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.
Pauta de vacunación:
Cerdas Nulíparas: Para la protección contra el PRRSV durante la gestación, se recomienda vacunar antes de integrarlas en la explotación de cerdas entre 2 y 5 semanas antes de la cubrición. Después, las cerdas nulíparas pueden ser sometidas al mismo programa de vacunación que el de la explotación.
Cerdas Adultas: Se recomienda vacunar en “sábana” en un programa de vacunación completo de la explotación, en el que todas las cerdas gestantes y no gestantes de la explotación se vacunan cada 3-4 meses.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Vacunar únicamente animales clínicamente sanos.
• La cepa vacunal puede propagarse hasta 5 semanas después de la vacunación, a animales no vacunados que estén en contacto con animales vacunados, pero sin consecuencias clínicas. Los animales vacunados pueden excretar la cepa vacunal a través de la excreción fecal. No se ha estudiado la posible excreción de la cepa vacunal a través de la orina de los animales vacunados.
• La cepa vacunal se ha detectado en lechones recién nacidos (muestras sanguíneas, pulmonares) cuando se ha vacunado a cerdas nulíparas negativas durante el último tercio de la gestación, pero sin consecuencias clínicas.
• Deben adoptarse precauciones para evitar la propagación del virus vacunal de los animales vacunados a los no vacunados que deban mantenerse libres del PRRSV.
• Se recomienda vacunar a todas las hembras reproductoras de la explotación. Las hembras negativas al virus PRRS e introducidas recientemente en la explotación (p. ej.: hembras de reposición de explotaciones negativas al virus PRRS) deben vacunarse antes de la gestación.
• No debe vacunarse a las cerdas nulíparas negativas al PRRSV durante la gestación.
• Para un programa de control óptimo del PRRSV, deben vacunarse todos los animales de una explotación.

TIEMPO DE ESPERA
0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar y transportar refrigerado (entre 2 y 8 °C). No congelar. Proteger de la luz.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión del veterinario.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
REPROCYC® PRRS EU 584254 3200 ESP Caja con 1 vial de liofilizado de 100 ml (50 dosis) y 1 vial de disolvente

Laboratorio:

Boehringer Ingelheim
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en