2. Virus biológicos

Nobivac R 10x1 D
Vacunas para animales | MSD

Nobivac R 10x1 D

Virus biológicos, recomendado para bovino, equino, gato, hurón, ovino y perro

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Suspensión inyectable (Susp.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancia activa: Virus de rabia, inactivado, cepa Pasteur RIV ≥2 UI*.
Adyuvante: Fosfato de aluminio (Al3+) 0,44-0,88 mg.
Excipiente: Tiomersal (conservante) 0,1 mg.
* UI: Unidades internacionales.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• En perros, existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna se puede administrar en el mismo día, pero no mezclada, con las vacunas vivas de nuestro laboratorio frente a moquillo, adenovirus, parvovirus, parainfluenza canina, la vacuna inactivada frente a leptospirosis canina causada por Leptospira interrogans serovariedad Canicola e Icterohaemorrhagiae o la vacuna viva intranasal de nuestro laboratorio frente al virus de la parainfluenza canina y Bordetella bronchiseptica.
• No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso conjunto de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario, excepto los medicamentos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES
Caballos, Bovino, Ovino, Perros, Gatos y Hurones: Inmunización activa frente a la rabia.
Establecimiento de la inmunidad: 4 semanas.
Duración de la inmunidad:
- Perros y gatos: 3 años.
- Bovino y caballos: 2 años.
- Hurones y ovino: 1 año.

Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
• En muy raras ocasiones se observaron reacciones de hipersensiblidad tales como: signos a nivel sistémico (edema, letargia, prurito, urticaria, hipertermia), digestivo (emesis, hipersalivación, diarrea) y respiratorio (disnea) después de la vacunación. En estos casos debe administrarse un tratamiento sintomático.
• En muy raras ocasiones se han observado reacciones locales en el punto de inyección tales como eritema, edema, dermatitis y dolor.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea o intramuscular.

POSOLOGÍA
Caballos, Bovino, Ovino, Perros, Gatos y Hurones: Administrar una dosis de 1 ml de vacuna por animal, por vía subcutánea o intramuscular, dependiendo de la especie.

* La vacunación primaria puede ser administrada a una edad más temprana, pero entonces debe repetirse la vacunación a las 12 semanas o 6 meses de edad dependiendo de la especie.

** El intervalo de revacunación recomendado se basa en los resultados de las pruebas de desafío. Las normativas locales en vigor o las circunstancias individuales del animal pueden requerir una revacunación más temprana.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Vacunar solamente animales sanos.
• Antes de la administración, la vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente (15-25 °C).
• Agitar la vacuna antes de su uso.
• Utilizar jeringas y agujas estériles.
• Algunos animales vacunados, aunque estén protegidos, pueden no expresar el título de anticuerpos de la rabia de 0,5 UI/ml requerido para viajar a algunos países que no pertenecen a la UE. En este caso, los veterinarios pueden considerar una vacunación adicional contra la rabia.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

TIEMPO DE ESPERA
Caballos, bovino y ovino: 0 días.
Perros, gatos y hurones: No procede.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar y transportar refrigerado (entre 2 y 8 °C). Proteger de la luz. No congelar.
Periodo de validez después de abierto el envase: 10 horas.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

• Administración bajo control o supervisión del veterinario.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
NOBIVAC® RABIA Suspensión Inyectable 584510 3229 ESP Caja con 10 viales de 1 ml (1 dosis)

MSD Animal Health