2. Virus biológicos
  3. Nobivac Puppy Dp 5 Ds (5v+5v)

Nobivac Puppy Dp 5 Ds (5v+5v)
Vacunas para animales | MSD

Nobivac Puppy Dp 5 Ds (5v+5v)

Virus biológicos, recomendado para perro

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH
FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)
COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancias activas: Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort ≥5,0 log10 DICC50*; parvovirus canino (CPV), vivo atenuado, tipo 2, cepa 154 ≥7,0 log10 DICC50.
* DICC50: Dosis infectiva 50 en cultivo celular.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna puede ser mezclada y administrada con vacunas inactivadas de la serie Nobivac para administración subcutánea frente a leptospirosis canina causada por todas o alguna de las siguientes serovariedades: L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola, L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni, L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava y L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Bananal/Liangguang.
Cuando se administra mezclada con una vacuna contra leptospirosis de la serie Nobivac (cualquiera de las leptospiras incluidas en la vacuna Nobivac L4): En el punto de inyección puede observarse una inflamación transitoria pequeña (≤2 cm), que en ocasiones puede ser firme y dolorosa a la palpación. Dicha inflamación puede durar más de 14 días después de la vacunación. Estas reacciones adversas pueden aumentar ligeramente con el uso repetido de los medicamentos mezclados autorizados.
Ver también el prospecto de la vacuna contra leptospirosis de la serie Nobivac.
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna puede ser administrada en el mismo día, pero no mezclada, con la vacuna viva de la serie Nobivac para administración intranasal frente a la traqueobronquitis infecciosa causada por Bordetella bronchiseptica y/o virus de parainfluenza.
• No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario, excepto los medicamentos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto los mencionados.

INDICACIONES
Perros (Cachorros): Inmunización activa para reducir los signos clínicos de enfermedad causada por la infección con virus de moquillo canino (CDV) y para prevenir los signos clínicos y la excreción vírica causada por la infección con parvovirus canino tipo 2.
Establecimiento de inmunidad: 7 días.
Duración de la inmunidad: 2 años frente a moquillo y un año frente a parvovirus, demostrada siguiendo el programa de vacunación estándar frente a moquillo y parvovirosis canina.

Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
• En muy raras ocasiones después de la vacunación puede producirse una reacción de hipersensibilidad con signos que pueden incluir letargo, edema facial, prurito, vómito, diarrea, disnea o colapso. Este tipo de reacción es, en la mayoría de los casos, de carácter leve, transitorio y autolimitante. En caso de requerir tratamiento, administrar corticoides y/o adrenalina.
• En muy raras ocasiones puede producirse una reacción en el punto de inyección, consistente en hinchazón del punto de inyección.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros (Cachorros): Reconstituir 1 dosis de liofilizado con 1 ml de disolvente. Administrar una dosis de 1 ml de vacuna reconstituida por animal, por vía subcutánea. La vacuna debe ser administrada durante los 30 minutos siguientes a su reconstitución.
Programa de vacunación: Se administra una sola dosis a las 6 semanas de edad, en cachorros con altos niveles de anticuerpos maternales. Estos cachorros deberán seguir posteriormente el programa de vacunación estándar frente a moquillo y parvovirosis canina (a las 9 y 12 semanas de edad).
Para uso simultáneo: Un vial de liofilizado de Nobivac Puppy DP debe ser reconstituido con una dosis (1 ml) de una vacuna inactivada de la serie Nobivac para administración subcutánea frente a leptospirosis canina en lugar del disolvente. Las vacunas mezcladas serán administradas por inyección subcutánea.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Vacunar solamente animales sanos, para lo cual debe llevarse a cabo un examen clínico adecuado antes de la administración.
• La experiencia ha demostrado que existe una gran variabilidad en cuanto al estado de inmunidad de los cachorros debido a los anticuerpos maternales dentro de una camada, por lo que no debe confiarse en el examen serológico de la perra exclusivamente.
• Tras la vacunación debe evitarse el contacto con potenciales fuentes de infección hasta 14 días después de la administración.
• Antes de la administración, la vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente (15-25 °C).
• Agitar la vacuna antes de su uso.
• Utilizar jeringas y agujas estériles.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• Puesto que la vacuna está destinada para cachorros, no procede su uso durante la gestación o lactancia del animal vacunado.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar y transportar refrigerado (entre 2 y 8 °C). Proteger de la luz. No congelar.
Periodo de validez después de su reconstitución según las instrucciones: 30 minutos.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

• Administración bajo control o supervisión del veterinario.

NOBIVAC® PUPPY DP Liofilizado y Disolvente para Suspensión Inyectable para Cachorros 584226 3193 ESP Caja con 5 viales de 1 dosis de liofilizado y 5 viales con 1 ml de disolvente

MSD Animal Health

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)