menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Virus biológicos
  3. Nobivac Myxo Rhd 5x1d

Nobivac Myxo Rhd 5x1d
Vacunas para animales | MSD

Nobivac Myxo Rhd 5x1d

Virus biológicos, recomendado para conejo

Más información:

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancia activa: Virus de mixoma vectorizado con RHD vivo, cepa 009 ≥103,0 y ≤106,1 UFF*.
* UFF: Unidades formadoras de placas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento.

INDICACIONES
Conejos: Inmunización activa a partir de las 5 semanas, para reducir la mortalidad y los signos clínicos de mixomatosis y para prevenir la mortalidad debida a la enfermedad hemorrágica del conejo (RHD) causada por cepas clásicas del virus RHD.
Establecimiento de la inmunidad: 3 semanas.
Duración de la inmunidad: 1 año.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
• Frecuentemente puede producirse un aumento transitorio de temperatura entre 1-2 °C.
• Frecuentemente se observa en el punto de inyección una inflamación pequeña, no dolorosa (máximo 2 cm de diámetro) durante las 2 primeras semanas después de la vacunación. La inflamación remitirá completamente 3 semanas después de la vacunación.
• En conejos domésticos, en muy raras ocasiones, pueden ocurrir reacciones locales en el punto de inyección como necrosis, costras o pérdida de pelo.
• En muy raras ocasiones pueden producirse después de la vacunación reacciones de hipersensibilidad graves que pueden ser fatales.
• En muy raras ocasiones puede ocurrir la aparición de signos clínicos de mixomatosis leves durante las 3 semanas siguientes a la vacunación. La infección reciente o latente con virus de mixoma de campo parece jugar un papel en ello hasta cierto punto.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Conejos: Tras la reconstitución, administrar 1 dosis de vacuna por inyección subcutánea a partir de las 5 semanas. Revacunar anualmente.
• Asegurarse de que el liofilizado está completamente reconstituido antes de su uso.
Vial con una dosis: Reconstituir un vial con una dosis de vacuna con 1 ml de disolvente para Nobivac Myxo-RHD e inyectar el contenido total del vial.
Vial multidosis:


Para una reconstitución adecuada del vial multidosis, seguir el siguiente procedimiento:
1. Añadir 1-2 ml de disolvente para Nobivac Myxo-RHD al(los) vial(es) de 50 dosis y asegurarse de que el liofilizado está completamente disuelto.
2. Retirar la vacuna concentrada reconstituida del frasco e inyectarla de nuevo en el(los) vial(es) de disolvente para Nobivac Myxo-RHD.
3. Asegurarse de que la suspensión de vacuna resultante en el vial de disolvente para Nobivac Myxo-RHD está mezclada adecuadamente.
4. Usar la suspensión de vacuna durante las 4 horas siguientes a la reconstitución. Al cabo de este tiempo, debe desecharse cualquier resto de vacuna reconstituida.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Vacunar solamente conejos sanos.
• Los conejos que han sido vacunados previamente con otra vacuna de mixomatosis o que han experimentado infecciones naturales de mixomatosis en el campo, pueden no desarrollar una respuesta inmune adecuada frente a la enfermedad hemorrágica del conejo tras la vacunación.
• No se han realizado estudios de seguridad sobre la función reproductora en conejos machos. Por tanto, la vacunación de machos reproductores no está recomendada.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• Los estudios que incluyen el uso de la vacuna durante las primeras etapas de gestación no fueron concluyentes. Por tanto, no está recomendada la vacunación durante los primeros 14 días de gestación.

TIEMPO DE ESPERA
0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Liofilizado: Conservar en nevera (entre 2 y 8 °C). No congelar. Proteger de la luz.
Disolvente (vial de PET de 50 ml): Conservar en nevera (entre 2 y 8 °C). No congelar.
Disolvente (vial de vidrio de 1 y 10 ml): No requiere condiciones especiales de conservación.
Periodo de validez después de su reconstitución según las instrucciones: 4 horas.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
NOBIVAC® MYXO-RHD Liofilizado y Disolvente para Suspensión Inyectable para Conejos 578607 EU/2/11/132/001 Caja con 5 viales de 1 dosis y 5 viales de 1 ml de disolvente
578609 EU/2/11/132/003 Caja con 10 viales de 50 dosis + caja con 10 viales de 10 ml de disolvente

Laboratorio:

MSD Animal Health
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en