2. Virus biológicos
  3. Nobivac Dhppi 25 Ds (25v+25v)

Nobivac Dhppi 25 Ds (25v+25v)
Vacunas para animales | MSD

Nobivac Dhppi 25 Ds (25v+25v)

Virus biológicos, recomendado para perro

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancias activas:
- Virus de moquillo canino (CDV) vivo atenuado, cepa Onderstepoort ≥4,0 log10 DICC50*.
- Adenovirus canino vivo atenuado, tipo 2 (CAV2), cepa Manhattan LPV3 ≥4,0 log10 DICC50.
- Parvovirus canino (CPV) vivo atenuado, tipo 2, cepa 154 ≥7,0 log10 DICC50.
- Virus de parainfluenza canina (CPi) vivo atenuado, cepa Cornell ≥5,5 log10 DICC50.
* DICC50: Dosis infectiva 50 en cultivo celular.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia (excreción vírica) que demuestra que esta vacuna puede ser mezclada y administrada con vacunas inactivadas de la serie Nobivac frente a leptospirosis canina causada por todas o alguna de las siguientes serovariedades: L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola, L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni, L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava y L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Bananal/Liangguang.
Antes de la administración de los productos mezclados, lea los prospectos de las vacunas Nobivac relevantes. Cuando se mezcla con vacunas Nobivac de leptospirosis en la revacunación anual, se ha establecido que no hay interferencia con la respuesta anamnésica inducida por el componente del virus de parainfluenza canina inyectable.
Tras la administración con una de las vacunas contra leptospirosis, puede producirse un aumento de temperatura corporal leve y transitorio (≤1 °C) durante unos pocos días después de la vacunación, con algunos cachorros que presenten menor actividad y/o un apetito reducido. En el punto de inyección puede observarse una inflamación transitoria pequeña (≤4 cm), que en ocasiones puede ser firme y dolorosa a la palpación. Dicha inflamación habrá desaparecido o disminuido claramente 14 días después de la vacunación.
Tras la administración mezclada de una sobredosis de Nobivac DHPPi y una sobredosis de las vacunas contra leptospirosis de la serie Nobivac, pueden observarse reacciones locales transitorias entre difusas y firmes de 1-5 cm de diámetro, que normalmente no durarán más de 5 semanas, no obstante algunas pueden tardar algo más en desaparecer completamente.
Cuando Nobivac DHPPi se utiliza con cualquiera de las otras vacunas Nobivac mencionadas anteriormente, debe tenerse en cuenta la edad mínima de vacunación para cada vacuna, de modo que en el momento de la vacunación, los perros presenten al menos la mayor edad mínima de vacunación para las vacunas individuales.
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna puede ser administrada en el mismo día, pero no mezclada con la vacuna inactivada de nuestro laboratorio frente a la rabia.
• En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento veterinario y los medicamentos mencionados anteriormente (donde estos medicamentos se encuentren autorizados).

INDICACIONES
Perros: Inmunización activa para reducir los signos clínicos de enfermedad causados por la infección con virus de moquillo canino (CDV), para prevenir los signos clínicos y la excreción vírica causada por la infección con parvovirus canino tipo 2, para reducir los signos clínicos de hepatitis infecciosa canina y la excreción vírica debida a la infección con adenovirus canino tipo 1 (ICH) y para reducir los signos clínicos de infección respiratoria y excreción vírica causados por la infección con adenovirus canino tipo 2 (CAV2) y la infección con virus de la parainfluenza canina (CPi).
Establecimiento de inmunidad: 7 días para los componentes moquillo, hepatitis y parvovirus y 4 semanas para el componente parainfluenza.
Duración de la inmunidad: Moquillo, hepatitis y parvovirus: 3 años; parainfluenza: 1 año.

Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
• En muy raras ocasiones después de la vacunación puede producirse una reacción de hipersensibilidad con signos que pueden incluir letargo, edema facial, prurito, vómito, diarrea, disnea o colapso. Este tipo de reacción es, en la mayoría de los casos, de carácter leve, transitorio y autolimitante. En caso de requerir tratamiento, administrar corticoides y/o adrenalina.
• En muy raras ocasiones puede producirse una reacción en el punto de inyección, consistente en hinchazón del punto de inyección.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: Reconstituir 1 dosis de liofilizado con 1 ml de disolvente o 1 ml (una dosis) de vacuna inactivada de la serie Nobivac (como se especifica en el apartado Interacciones e incompatibilidades).
Administrar una dosis de 1 ml de vacuna reconstituida por animal, por vía subcutánea. La vacuna debe ser administrada durante los 30 minutos siguientes a la reconstitución.
Programa de vacunación:
Primovacunación:
- Cachorros de menos de 12 semanas de edad: Se administra una dosis a las 9 semanas de edad y otra dosis a las 12 semanas de edad.
- Cachorros de 12 semanas de edad y adultos: Administrar una única dosis.
Revacunación: La revacunación frente a moquillo, hepatitis y parvovirosis debe llevarse a cabo cada 3 años tras la primovacunación. Para parainfluenza se recomienda una dosis de recuerdo anual.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Vacunar solamente animales sanos, para lo cual debe llevarse a cabo un examen clínico adecuado antes de la administración.
• La experiencia ha demostrado que existe una gran variabilidad en cuanto al estado de inmunidad de los cachorros debido a los anticuerpos maternales dentro de una camada, por lo que no debe confiarse en el examen serológico de la perra exclusivamente.
• Tras la vacunación debe evitarse el contacto con potenciales fuentes de infección hasta 14 días después de la administración.
• Antes de la administración, la vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente (15-25 °C).
• Agitar la vacuna antes de su uso.
• Utilizar jeringas y agujas estériles.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar y transportar refrigerado (entre 2 y 8 °C). Proteger de la luz. No congelar.
Periodo de validez después de su reconstitución según las instrucciones: 30 minutos.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

• Administración bajo control o supervisión del veterinario.

NOBIVAC® DHPPi Liofilizado y Disolvente para Suspensión Inyectable para Perros 584238 3194 ESP Caja con 5 viales de 1 dosis de liofilizado y 5 viales de 1 ml de disolvente
584240 3194 ESP Caja con 25 viales de 1 dosis de liofilizado y 25 viales de 1 ml de disolvente

MSD Animal Health

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)