menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Virus biológicos
  3. Ingelvac Prrs Flex Eu 50 Ml (50 D) Lecho

Ingelvac Prrs Flex Eu 50 Ml (50 D) Lecho
Valor a traves de la innovación

Ingelvac Prrs Flex Eu 50 Ml (50 D) Lecho

Virus biológicos, recomendado para porcino

Más información:

LABORATORIO
BOEHRINGER INGELHEIM

FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado y disolvente para suspensión inyectable (Liof.dis.susp.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS (1 ML):
Virus vivo atenuado del PRRS, cepa 94881 (genotipo 1). Al menos: 104,4 DICC50 – 106,6 DICC50.
Disolvente: solución acuosa.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS
Características generales: Vacuna viva atenuada para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos contra el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) europeo (genotipo 1).
Características inmunitarias: Inicio de la inmunidad: 3 semanas. Duración de la inmunidad: 26 semanas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• No existe información disponible sobre la seguridad ni la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el disolvente suministrado para su uso con el medicamento veterinario.

INDICACIONES
Porcino (Cerdos de Engorde): PRRS.
Para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos a partir de 17 días de edad en explotaciones afectadas por el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) europeo (genotipo 1) para reducir la carga viral en sangre en animales seropositivos en condiciones de campo.
• Bajo condiciones de desafío experimentales donde solo se incluyeron animales seronegativos, se demostró que la vacunación reduce las lesiones pulmonares, la carga viral en sangre y tejidos pulmonares así como los efectos negativos de la infección sobre la ganancia de peso diaria. Se pudo demostrar, adicionalmente, una reducción significativa de los signos clínicos respiratorios al inicio de la inmunidad.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
• No usar en animales reproductores.
• No usar en explotaciones negativas al PRRS donde la presencia del PRRSV no haya sido establecida mediante métodos de diagnóstico fiables.

REACCIONES ADVERSAS
• Muy frecuentemente, pueden observarse ligeros aumentos transitorios de la temperatura corporal (no superiores a 1,5 °C) después de la vacunación. Las temperaturas vuelven al intervalo normal sin tratamiento adicional, entre 1 y 3 días después de observarse el máximo incremento de temperatura.
• Las reacciones en el lugar de la inyección son infrecuentes. Puede observarse hinchazón mínima transitoria o enrojecimiento de la piel. Estas reacciones desaparecen espontáneamente sin tratamiento adicional.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular.

POSOLOGÍA
Porcino: 1 ml/cerdo.
Para la reconstitución, transferir el contenido completo del vial de disolvente al vial que contiene el liofilizado y reconstituir el liofilizado.
• Asegurar la reconstitución completa del liofilizado antes de usar.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Vacunar únicamente animales clínicamente sanos.
• La cepa vacunal puede propagarse a animales no vacunados que estén en contacto con animales vacunados hasta 3 semanas después de la vacunación. Los animales vacunados pueden excretar la cepa vacunal a través de la excreción fecal y, en algunos casos, a través de las secreciones orales.
• Deben adoptarse precauciones para evitar la propagación del virus vacunal de los animales vacunados a los no vacunados que deban mantenerse libres del virus PRRS.
• Para un programa de control óptimo del PRRS, deben vacunarse todos los animales de una explotación. En las explotaciones de cerdas adultas se recomienda utilizar una vacuna autorizada para su uso en cerdas adultas.
• No usar en cerdos que producen semen para explotaciones negativas, ya que el PRRSV puede excretarse en el semen.
• Se demostró que los anticuerpos procedentes de la madre interfieren con la eficacia de la vacuna. En presencia de anticuerpos de origen materno, el momento de la vacunación inicial de los lechones debe planearse en consecuencia.
• No ha quedado demostrada la seguridad de este medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia.

TIEMPO DE ESPERA
0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar y transportar refrigerado (entre 2 y 8 °C). No congelar. Proteger de la luz.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión del veterinario.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
INGELVAC PRRSFLEX® EU 584263 3198 ESP Caja con 1 vial de 50 ml (50 dosis) de liofilizado + 1 vial con 50 ml de disolvente

Laboratorio:

Boehringer Ingelheim
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en