Test Diagnostcios
Más información:
Test inmunocromatográfico para diagnóstico rápido en la clínica
Detección de antígenos circulantes de Dirofilaria immitis.
Conservar a temperatura ambiente, entre 2 y 30 °C. Evitar exponer el test a elevadas temperaturas o a temperaturas inferiores a 0 °C.
La dirofilariasis canina y felina es una enfermedad parasitaria causada por el desarrollo de una filaria adulta (también comocida como "gusano del corazón") en las arterias pulmonares y el corazón. Un mosquito vector (Culex y Aedes) aspira las formas larvarias libres (microfilarias) de la sangre; las larvas experimentan a continuación parte de su ciclo vital en el mosquito antes de que este transmita el parásito a su siguiente víctima.
En áreas endémicas, y en ausencia de las medidas preventivas apropiadas, la infestación puede afectar hasta a un 60% de la población. En Europa, los casos se concentran alrededor de la cuenca Mediterránea, pero la zona endémica se está expandiendo.
Los signos clínicos, que aparecen varios meses después de la inoculación, son inespecíficos y variables: fatiga, tos cardíaca, anemia, etc. La detección de antígenos circulantes permite confirmar la enfermedad.
Especies de destino: Gatos, Perros
Cajas con 6 y 20 test.
Laboratorio: Virbac
Laboratorio:
Virbac