menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Suplemento Alimenticio
  3. Specific Endocrine Support 2kg (fed-dm)

Specific Endocrine Support 2kg (fed-dm)
Comprometida en ayudarle a cuidar de los animales

Specific Endocrine Support 2kg (fed-dm)

Suplemento Alimenticio, recomendado para gato

Más información:

Endocrine support
SPECIFIC® Endocrine Support es un alimento dietético completo para regular el aporte de glucosa (diabetes mellitus) en gatos adultos. La dieta incluye un nivel reducido de monosacáridos y disacáridos. Asimismo, presenta un bajo contenido en carbohidratos y un elevado contenido proteico, además de un contenido en grasas moderado, un nivel elevado de ácidos grasos omega-3 de origen marino, beta-glucanos añadidos y antioxidantes naturales. La dieta cubre todos los requisitos de los gatos adultos con diabetes mellitus y contribuye a su salud.

Ingredientes: Pescado fresco, proteína de maíz, proteína de salmón hidrolizada, proteína de patata, avena pelada, huevo en polvo, lentejas, celulosa en polvo, aceite de pescado, hidrolizado de proteína animal, harina de pescado, grasa de cerdo, vitaminas y oligoelementos, (incluyendo elementos traza quelados), minerales, krill antártico, harina de algas (fuente de DHA), fructooligosacáridos, cloruro amónico, cáscara de plantago psyllium, taurina, semilla de uva y extracto de oliva, levadura (fuente de ß-1,3/1,6-glucanos), extracto de granada, extracto de arándano, extracto de romero, metionina, L-carnitina. Con antioxidantes naturales (tocoferoles y Vitamina C). No contiene colorantes o aromatizantes artificiales.

Detalles
En los gatos, los aminoácidos, y no la glucosa, provocan la liberación de insulina. El contenido muy reducido en carbohidratos y el elevado contenido en proteína reducen la hiperglucemia en gatos con diabetes mellitus y ayudan a la remisión de la misma. Las fuentes de carbohidratos de bajo índice glucémico promueven la liberación gradual de la glucosa dietética para reducir la hiperglucemia postprandial.

Especialmente enriquecida en ácidos grasos omega-3 de pescado, krill y algas. La diabetes se asocia con niveles aumentados de mediadores de la inflamación, reducción de la sensibilidad a la insulina y del estado inmunitario. Los ácidos grasos omega-3 aportan precursores para la producción de mediadores que ayudan en el proceso antiinflamatorio natural, al estado inmunitario y que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

La diabetes y la pancreatitis están estrechamente relacionadas en gatos y la hipertrigliceridemia en la diabetes puede inducir o agravar una pancreatitis. El contenido moderado en grasa dietética y los niveles relativamente altos de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mantener niveles normales de triglicéridos y por ello aportar un soporte nutricional en gatos con pancreatitis.

Los beta-glucanos 1,3/1,6 pueden unirse a los macrófagos y alertar al sistema inmunitario, ayudando a la respuesta inmune y alterando la producción de citoquinas naturales ayudando a mantener el control glucémico.

La diabetes mellitus se asocia con un estrés oxidativo, que está implicado en el desarrollo de complicaciones diabéticas. Contenidos elevados en la dieta de sustancias antioxidantes como la vitamina A, E y extractos de frutas ayudan a netralizar las especies reactivas de oxígeno.

Indicaciones
Diabetes mellitus
Pancreatitis
Soporte nutricional para gatos con desgaste y atrofia muscular (ej. Gatos con hipertiroidismo)

No recomendada para
Gatitos y gatas gestantes o lactantes.

Presentación
2kg

Laboratorio:

Dechra
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en