menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Sistema Cardio-renal
  3. Benakor 20mg 98 Cp

Benakor 20mg 98 Cp
Productos farmacológicos y nutricionales para animales: Fatro

Benakor 20mg 98 Cp

Sistema Cardio-renal, recomendado para perro

Más información:

LABORATORIO
FATRO IBÉRICA

FORMA FARMACÉUTICA
Comprimido recubierto (Comp.rec.)

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:

- Benakor 20 mg: Benazepril hidrocloruro 20 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Benazeprilato es un inhibidor muy potente y selectivo de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) que, por tanto, evita la conversión de la angiotensina I inactiva a la angiotensina II activa. Por lo tanto, bloquea los efectos mediados por la angiotensina II, incluyendo la vasoconstricción arterial y venosa, la retención de sodio y agua por el riñón y los efectos de modelado (como hipertrofia cardiaca patológica y cambios renales degenerativos).
El medicamento provoca una inhibición de larga duración de la actividad ECA plasmática en perros y gatos, con una inhibición de más del 95 % en el efecto máximo y una actividad significativa (>80 % en perros y >90 % en perros) persistiendo 24 horas después de la dosificación.
Reduce la presión sanguínea y el volumen de carga en el corazón en perros con insuficiencia cardiaca. Cabe esperar que la eficacia clínica comience aproximadamente una semana después del inicio del tratamiento con el producto.


INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• En perros con insuficiencia cardiaca congestiva, se ha administrado el hidrocloruro de benazepril en combinación con digoxina, diuréticos, pimobendan y antiarrítmicos sin evidencia de reacciones adversas asociadas.
• En humanos, la combinación de fármacos inhibidores de la ECA y antiinflamatorios no esteroideos (AINE) puede conducir a una reducción de la eficacia antihipertensiva o a una insuficiencia renal. La combinación de hidrocloruro de benazepril con otros agentes antihipertensivos (p.ej.: bloqueantes de los canales del calcio, β-bloqueantes o diuréticos), anestéticos o sedantes puede producir un aumento del efecto hipotensor. Por lo tanto, el uso conjunto de AINE u otros medicamentos con efecto hipotensor debe considerarse con precaución.
• Debe monitorizarse estrechamente la función renal y los signos de hipotensión (letargo, debilidad, etc.) y tratarse si es necesario.
• No pueden descartarse las interacciones con diuréticos ahorradores de potasio como la espironolactona, triamtereno o amilorida.
• Debido al riesgo de hipercalemia, se recomienda monitorizar los niveles plasmáticos de potasio cuando se utilice el hidrocloruro de benazepril en combinación con un diurético ahorrador de potasio.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento sintomático de la insuficiencia cardiaca congestiva con o sin terapia adyuvante usada en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

CONTRAINDICACIONES
• No debe utilizarse en ningún animal que presente signos de insuficiencia cardiaca debido a estenosis aórtica, estenosis de la válvula mitral o estenosis pulmonar o en caso de hipotensión.
• No debe utilizarse en caso de hipersensibilidad conocida a los inhibidores de la ECA o cualquiera de los excipientes del producto.
• No usar en casos de hipotensión, hipovolemia, hiponatremia o fallo renal agudo.

REACCIONES ADVERSAS
• Al comienzo del tratamiento, puede producirse una reducción de la presión arterial.
• En raros casos, puede observarse fatiga o somnolencia.
• El producto puede aumentar las concentraciones plasmáticas de creatinina.
• En raros casos, pueden producirse momentáneamente signos de hipotensión, como letargo y ataxia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral en comprimidos.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis oral recomendada es de 0,25 mg producto/kg p.v. una vez al día. La dosis podrá duplicarse (aun administrada una vez al día), si se considera clínicamente necesario y lo recomienda el veterinario.
- Perros 5-10 kg: ½ -1 comprimido de Benakor 5 mg.
- Perros 11-20 kg: 1-2 comprimidos de Benakor 5 mg.
- Perros 21-30 kg: 1,5-3 comprimidos de Benakor 5 mg.
- Perros 31-40 kg: ½ -1 comprimido de Benakor 20 mg.
- Perros >41 kg: 1-2 comprimidos de Benakor 20 mg.
• En caso de usar mitades de comprimidos: Guardar la mitad restante de un comprimido dividido en el blíster y conservar en un lugar seco a temperaturas inferiores a 25 °C. Utilice la mitad de comprimido restante para la siguiente dosis.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

MODO DE CONSERVACIÓN
• Conservar a temperatura inferior a 25 °C dentro del blíster original.
• Conservar en lugar seco.
• Cada vez que se almacena una mitad no utilizada de un comprimido, debe devolverse al espacio abierto del blíster e insertarlo de nuevo en la caja de cartón.

OBSERVACIONES
Sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
BENAKOR 20 mg Comprimidos para Perros 573025 1947 ESP Caja con 98 comprimidos (7 blíster AL/AL)

Laboratorio:

Fatro
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en