menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Sistema Cardiaco
  3. Vetmedin 0.75mg/ml Iny 5ml

Vetmedin 0.75mg/ml Iny 5ml
Valor a traves de la innovación

Vetmedin 0.75mg/ml Iny 5ml

Sistema Cardiaco, recomendado para perro

Más información:

ABORATORIO
BOEHRINGER INGELHEIM

FORMA FARMACÉUTICA
Solución inyectable (Sol.i.)

COMPOSICIÓN POR ML:
Pimobendán 0,75 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Características generales: El pimobendán, un derivado de bencimidazolpiridazinona, es una sustancia inotrópica no simpaticomimética no glicosídea con propiedades vasodilatadoras potentes.
Características farmacodinámicas: Ejerce su efecto estimulante del miocardio por un doble mecanismo de acción: Aumento de la sensibilidad al calcio de los miofilamentos cardiacos e inhibición de la fosfodiesterasa (tipo III). También exhibe un efecto vasodilatador mediante la inhibición de la actividad de la fosfodiesterasa III.
Características farmacocinéticas: Después de la administración intravenosa su biodisponibilidad es del 100 %. El volumen de distribución es de 2,6 l/kg, lo cual indica que el pimobendán se distribuye inmediatamente por los tejidos. La unión media a las proteínas plasmáticas es del 93 %.
El compuesto sufre una desmetilación por oxidación, dando lugar a su principal metabolito activo (UD-CG212). En otros procesos metabólicos se producen conjugados de fase II del UD-CG212, como glucurónidos y sulfatos.
Después de la administración intravenosa, la semivida de eliminación plasmática del pimobendán es de 0,4 ± 0,1 horas, lo que corresponde con el elevado aclaramiento de 90 ± 19 ml/min/kg y el corto tiempo medio de permanencia de 0,5 ± 0,1 horas. El metabolito activo más importante se elimina con una semivida de eliminación plasmática de 2,0 ± 0,3 horas. Casi toda la dosis se elimina a través de las heces.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• En los estudios farmacológicos realizados no se observó ninguna interacción entre el glucósido cardiaco ouabaína y pimobendán.
• El aumento de la contractilidad cardiaca inducido por pimobendán se atenúa por la presencia de los antagonistas del calcio verapamilo y el β-antagonista propranolol.

INDICACIONES
Perros: Para iniciar el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina causada por una insuficiencia valvular (regurgitación de la válvula mitral y/o tricúspide) o cardiomiopatía dilatada.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en caso de hipersensiblidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
• No usar en caso de cardiomiopatías hipertróficas o en condiciones clínicas en las que no es posible aumentar el gasto cardiaco por motivos funcionales o anatómicos (p. ej.: estenosis aórtica).

REACCIONES ADVERSAS
• En raras ocasiones puede producirse un efecto cronotrópico positivo moderado y vómitos.
• En raras ocasiones se ha observado diarrea transitoria, anorexia o letargia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intravenosa.

POSOLOGÍA
Perros: 0,15 mg de pimobendán/kg p.v. (2 ml/10 kg p.v.) en inyección única.
• Vetmedin comprimidos masticables o Vetmedin cápsulas para perros pueden utilizarse como continuación al tratamiento, a la dosis recomendada, empezando 12 horas después de la administración de la inyección.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• En caso de inyección subcutánea accidental puede ocurrir inflamación temporal y reacciones inflamatorias de resorción entre leves y ligeras, en el lugar de inyección o por debajo de él.
• El medicamento veterinario debe utilizarse para iniciar el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina, después de una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable, teniendo en cuenta el estado de salud general del perro.

MODO DE CONSERVACIÓN
Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración exclusiva por el veterinario.
• Este medicamento veterinario no contiene ningún conservante antimicrobiano.
• Este medicamento veterinario es solo para administración única.
• Cualquier residuo que permanezca en el vial después de administrar la dosis requerida debe ser desechado.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
VETMEDIN® 0,75 mg/ml 583631 3084 ESP Caja con 1 vial de 5 ml

Laboratorio:

Boehringer Ingelheim
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en