menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Ótico
  3. Otocan Cleaner 125 Ml

Otocan Cleaner 125  Ml
Productos farmacológicos y nutricionales para animales: Fatro

Otocan Cleaner 125 Ml

Ótico, recomendado para gato y perro

Más información:

LABORATORIO
FATRO IBÉRICA

FORMA FARMACÉUTICA
Solución ótica (Sol.ót.)

COMPOSICIÓN:
Ácido salicílico 0,2 %; ácido láctico 2,5 %; docusato sódico 0,5 %; glicerina; aloe barbadensis gel; p-clor-m-xilenol; EDTA disódico; reguladores del pH; fragancias autorizadas; y otros excipientes c.s.p. 100 %.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Sus ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, higienizantes, hidratantes y emolientes, proporcionan al producto unas excelentes cualidades para la eliminación de la suciedad, cera o secreciones sin producir irritación.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Especialmente indicado en la limpieza y cuidado del conducto auditivo externo de perros y gatos de cualquier edad.
- Higiene regular de los oídos: Limpieza rutinaria, eliminación del olor desagradable.
- Limpieza previa a tratamientos y/o exploraciones del conducto auditivo.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Ótica.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: Aplicar en cada conducto auditivo y establecer la cantidad en función del tamaño del animal:
- Animales de gran tamaño: 5 ml en cada oreja.
- Animales medianos y pequeños: 2,5 ml en cada oreja.
Efectuar un masaje, en la base de la oreja, para facilitar la distribución y el contacto del producto. Limpiar la parte accesible de la oreja con una torunda de algodón o toallitas humedecidas en el producto.
Frecuencia de utilización: Estará en función de la recomendación de cada caso. En gatos, se debe limitar a una aplicación semanal.
Higiene regular de los oídos:
- Limpieza rutinaria: En aquellas razas especialmente sensibles a padecer otitis, como consecuencia de su particular anatomía del pabellón auricular (Cocker, Setter, Caniche, ...), se recomienda la aplicación regular (1-2 veces/semana) de Otocán Cleaner.
- Eliminación del olor desagradable: En algunos animales es frecuente sentir un olor desagradable, proveniente de sus orejas, como consecuencia de una acumulación importante de secreciones, suciedad o cerumen. En estos casos, se recomienda aplicar Otocán Cleaner en cada canal auditivo, una vez al día durante 8 días consecutivos. Posteriormente, espaciar las aplicaciones (cada 2-3 días).
Limpieza previa a tratamientos y/o exploraciones: A fin de mejorar la eficacia de los tratamientos o facilitar la exploración del conducto auditivo externo, se aconseja su limpieza algunos minutos antes de efectuarlos.

OBSERVACIONES
No precisa prescripción veterinaria.

FORMATO
Envase de 125 ml.

REG. Nº
01613 H

Laboratorio:

Fatro
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en