menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuevo etiquetado de productos lácteos

Nuevo etiquetado de productos lácteos

Nuevo etiquetado de productos lácteos

La necesidad de dar solución al consumidor actual, ha llevado al Gobierno a aprobar un real decreto por el que se establece la obligatoriedad de incluir la indicación de origen en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

¿Cuándo?

En unos cuatro meses entrará en vigor la obligatoriedad de etiquetar la leche y los productos lácteos elaborados en España identificando el país de ordeño y el de transformación de la leche utilizada como materia prima.

Agricultura ha precisado que, en cuanto a los productos legalmente fabricados antes de la entrada en vigor del Real Decreto, podrán comercializarse hasta que se agoten sus existencias.

¿Qué significa el nuevo etiquetado?

Cuando el país de ordeño o de transformación sea exclusivamente España, siempre deberá indicarse España y no se podrá sustituir por la expresión UE. Sin embargo, cuando la leche no sea exclusivamente española, tendrá que indicarse País de ordeño y País de transformación, seguidas del nombre de los Estados Miembros, o UE, fuera de la UE, UE y fuera de la UE.

De esta forma, la etiqueta de estos productos distinguirá claramente la leche que ha sido ordeñada y transformada en España.

 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en