menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones

Normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones

Normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones

10/Abr/2018

El Gobierno aprueba la normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones de antibióticos en ganadería

Recientemente el Gobierno ha publicado una nota de prensa a día 6 de abril de 2018, en la que aprueba a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto para la trasmisión electrónica de prescripciones veterinarias de antibióticos y también, de piensos medicamentosos aplicables a animales productores. Además, se actualizan ciertos reales decretos referentes a la ganadería.

En resumen, se trata de una regla que regula las condiciones y requisitos para el uso de estas prescripciones electrónicas dejando claro cuáles son los datos y la periodicidad que el veterinario debe aportar a la Administración, así como los datos del prescriptor, la denominación comercial del fármaco, la forma farmacéutica, sustancias activas y la especie a la que va destinada.

El objeto principal de este Real Decreto es cumplir con el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos, previamente aprobado por el Consejo Internacional del Sistema Nacional de la Salud y la Conferencia Intersectorial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En cuanto al marco temporal, hay que destacar que a falta de que se conozca el texto final aprobado, el proyecto de Real Decreto indica que entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, de esta manera no tiene una aplicación inmediata.

Leonvet.es - 10/04/2018

 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en