menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones

Normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones

Normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones

El Gobierno aprueba la normativa sobre transmisión electrónica de prescripciones de antibióticos en ganadería

Recientemente el Gobierno ha publicado una nota de prensa a día 6 de abril de 2018, en la que aprueba a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto para la trasmisión electrónica de prescripciones veterinarias de antibióticos y también, de piensos medicamentosos aplicables a animales productores. Además, se actualizan ciertos reales decretos referentes a la ganadería.

En resumen, se trata de una regla que regula las condiciones y requisitos para el uso de estas prescripciones electrónicas dejando claro cuáles son los datos y la periodicidad que el veterinario debe aportar a la Administración, así como los datos del prescriptor, la denominación comercial del fármaco, la forma farmacéutica, sustancias activas y la especie a la que va destinada.

El objeto principal de este Real Decreto es cumplir con el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos, previamente aprobado por el Consejo Internacional del Sistema Nacional de la Salud y la Conferencia Intersectorial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En cuanto al marco temporal, hay que destacar que a falta de que se conozca el texto final aprobado, el proyecto de Real Decreto indica que entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, de esta manera no tiene una aplicación inmediata.

Leonvet.es - 10/04/2018

 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en