menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las mascotas mejoran nuestro nivel de vida

Las mascotas mejoran nuestro nivel de vida

Las mascotas mejoran nuestro nivel de vida

Como cada año el 1 de agosto se celebra el día de la alegría, y es que es importante recordar lo necesario que es ser felices. La alegría tiene que ver con una sensación y manifestación del estado de ánimo. Una persona que es feliz tiene mejor resistencia física, además la alegría actúa como un inhibidor natural del dolor.

Los expertos definen la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta mediante una risa o sonrisa. Está claro que a cada persona le hace feliz una cosa, sin embargo, está demostrado científicamente que las personas que tienen un animal en sus vidas son más felices, y es que, se crea un vínculo tan especial entre persona y mascota, que llegamos a considerarlos como parte de la familia. Este vínculo que los expertos califican como peculiar y beneficioso varía dependiendo de la edad de la persona. En esta relación se desarrollan sentimientos de empatía y respeto, además de autonomía y responsabilidad por el animal. Así como otros beneficios, y es que nos ayudan en aspectos cotidianos como regresar a casa después de estar 8 horas fuera por trabajo, y regresar y que nos estén esperando con esa alegría y ese cariño incondicional.

Además, tener mascota nos obliga a salir de casa todos los días, incluso esos días que estamos con desánimo, sin ganas de nada y salir a pasear nos ayuda a despejarnos y regresar con otro ánimo a casa.

Las mascotas mejoran nuestro nivel de vida - imagen 2

En el caso de las personas de edad avanzada, ser dueño de una mascota tiene muchos beneficios físicos y emocionales.

En un estudio realizado en personas de edad avanzada, sacar a pasear al perro se relacionó con un menor índice de masa corporal, menos visitas al médico, menos limitaciones en la vida cotidiana y una mayor frecuencia de ejercicio de moderado a vigoroso

A fin de cuentas, cualquier pequeño detalle contribuye a nuestra alegría y felicidad sólo hay que saber valorarlo.
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en