menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La obesidad en las mascotas

La obesidad en las mascotas

La obesidad en las mascotas

13/Oct/2020

¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

Hablamos de obesidad canina cuando el peso corporal sobrepasa al ideal en un 20% o más. La explicación para el sobrepeso y la obesidad en perros es sencilla: igual que en los humanos, cuando un perro consume un exceso de calorías con respecto a sus necesidades, éstas se acumulan en forma de grasa. 

La falta de ejercicio, una dieta inapropiada y la confusión de algunos propietarios que interpretan la comida como forma de dar afecto hacia sus perros son las principales causas de este problema. Aunque no son las únicas, influyen otros factores:

Raza: algunas razas tienen predisposición a la obesidad, como el chow chow, Beagle, pug, labrador retriever, san bernardo y el basset hound.

Sexo: debido a las características genéticas, son las hembras las que son más propensas a ser obesas.

Edad: a medida que el perro va creciendo, su índice de engorde también lo hace. En los cachorros hasta el primer año varía entre el 6 y el 10 por ciento, en los animales adultos (hasta 4 años) es del 20 por ciento y en los que pasan de los 7 años es del 50 por ciento.

¿CÓMO TRATARLO?

Antes de someter al perro a cualquier tipo de dieta o entrenamiento físico, es importante que consulte con su veterinario para descartar cualquier tipo de enfermedad que esté haciendo que su mascota aumente de peso.

Después de descartar posibles patologías, el veterinario ayudará a determinar e identificar cuál es la ración más adecuada para tu perro y cada cuánto debes alimentarlo al día, de acuerdo con los diferentes requerimientos, así como el tipo de actividad física que es más conveniente.

 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en