menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Debo porteger a mi gato del calor o el sol?

¿Debo porteger a mi gato del calor o el sol?

¿Debo porteger a mi gato del calor o el sol?

Sabemos que a nuestro gato le encanta tumbarse al sol, o en general, a cualquier cosa que dé calor, pero aún así debemos tener cuidado, en estas épocas del año más calurosas, para que no sufra un golpe de calor.

Debemos recordar que, aunque la temperatura corporal del gato (37,7 – 39,5ºC) es ligeramente superior a la de los humanos, el nivel de incomodidad según la temperatura es similar al nuestro; cuando notes que tienes mucho calor, tu gato también lo sufrirá. Es más, debes tener especial cuidado con él, ya que el gato tiene más dificultad para autorefrigerarse que nosotros, puesto que sólo suda por las almohadillas y deben lamerse para contrarrestar el exceso de temperatura.

El golpe de calor en el gato es una potencial causa mortal. Si vemos que nuestro gato tiene síntomas como dificultad respiratoria, jadeos, coloración de las mucosas de color rojo intenso, fiebre o vómitos, debes de darle atención veterinaria urgentemente, ya que puede sufrir shock, creando daños irreparables.

Para evitar esta desagradable situación hay que actuar como lo haríamos nosotros mismos, evitando hacerle realizar ejercicio intenso en las horas de calor, manteniéndole lo más hidratado posible, teniendo especial cuidado con el sol y procurando que siempre se encuentre en un lugar donde haya sombra o aire fresco.

Para refrescarlo y evitar “estropear” el cuidado de su pelo, podríamos pasarle la mano húmeda por el lomo, posibilitando así un aumento de la humedad en su piel. Cepillarle suavemente, aunque parezca contraproducente, con esta acción eliminamos pelo muerto y facilitamos la función protectora del manto, mejorando su protección frente a posibles quemaduras solares.

Bruno Pardini - Leonvet sl - 27/06/2018

 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en