menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Correcta alimentación de mi perro

Correcta alimentación de mi perro

Correcta alimentación de mi perro

El buen estado de salud del perro, así como su esperanza de vida (como ocurre con nosotros mismos) dependen directamente de una alimentación correcta y equilibrada.

Recomendaciones generales de alimentación

Lo primero a tener en cuenta, es que cada perro tiene sus necesidades, en función de la raza, edad, el tipo e intensidad de su actividad física y su estado de salud general.

Es importante que la alimentación contenga las proporciones y cantidades correctas de azúcares, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Las dietas secas y húmedas comerciales de alta gama consiguen un equilibrio sobresaliente de todos los nutrientes. En los envases se indica, igualmente, la cantidad adecuada de alimento para su perro, según el peso de su mascota, repartiéndola adecuadamente entre la cantidad de tomas diarias pertinentes.

Puede optar por dar comida casera a su perro, pero para ello, debe de asegurarse, si es necesario, con ayuda de su veterinario, que la alimentación que le aporta es equilibrada y no utiliza ingredientes que pudieran dañar a la digestión o sistema inmunológico, es más, algunos alimentos de consumo humano pueden llegar a ser tóxicos para su perro.

Es importante mantener una rutina de horarios y lugar o entorno apropiados, sobre todo en la etapa de cachorro, ya que la alimentación no sólo es vital para su desarrollo, sino que forma parte de su etapa de aprendizaje. Se debe tener en cuenta que las necesidades nutricionales de cachorro difieren de las del adulto, por ello es importante utilizar productos elaborados específicos.

Aunque para la correcta alimentación de un perro parezcan obvias las siguientes indicciones son importantes y se deben respetar siempre:

  • El agua debe ser siempre fresca y limpia
  • Los comederos deben estar limpios
  • El perro no debe hacer ejercicio después de comer, sobre todo si el perro es de raza grande
  • Cuando cambie su dieta debe hacerlo de manera progresiva durante 1 semana aproximadamente
  • Vigile que su perro no cambie de hábitos con su alimentación, ya que puede indicar alguna enfermedad.

Frecuencia de alimentación según etapas

Correcta alimentación de mi perro - imagen 2

Condición corporal

Se debe hacer cierto seguimiento o valoración visual de las dimensiones normales de su perro para evitar situaciones de sobre peso y problemas de salud asociados a éste, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas y endocrinas.

Cuáles son las características ideales del peso normal de su perro:

  • Las costillas son palpables sin exceso de cubierta de grasa
  • La cintura es fácilmente observable, si miramos desde arriba al animal
  • También es fácilmente identificable el pliegue abdominal

Alimentos a evitar peligrosos

No debe nunca dar estos alimentos a si perro, y si lo hace por accidente, tenga en cuenta la cantidad ingerida y consulte a un veterinario para saber cómo proceder:

Correcta alimentación de mi perro - imagen 3

Parte de la información de este artículo ha sido extraída de material didáctico perteneciente a Méderic Ediciones - ISBN 978-84-617-7434-0 , entre otros medios o publicaciones

 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en