3. Con el calor llegan los mosquitos, ¡y la Leishmania viene con ellos!

Con el calor llegan los mosquitos, ¡y la Leishmania viene con ellos!

Con la llegada de las altas temperaturas aparecen los mosquitos y en ocasiones pican a nuestras mascotas, tanto perros como gatos. Los mosquitos transportan numerosas enfermedades, pero una de ellas, en España es particularmente peligrosa y en este caso, siempre es mejor prevenir.

La Leishmania es un parásito interno que se aloja en las células sanguíneas de nuestra mascota y le produce distintos síntomas como, pérdida de peso (no de apetito ¡cuidado!), alteraciones en la piel, caída del pelo, sobrecrecimiento de las uñas, heridas en la trufa y en las zonas de fricción o contacto con el suelo u otras superficies.

Las consecuencias de esta enfermedad son muy graves, pero por suerte, tu veterinario te aconsejará sobre cómo proceder para evitarla, de una manera realmente sencilla y económica, ya que hay en el mercado numerosos productos en forma de pipetas, soluciones inyectables o incluso, comprimidos para ayudar al sistema inmune de nuestra mascota.

Entre las consecuencias de la Leishmaniosis podemos destacar las úlceras y heridas (sarna sarcóptica, demodicosis) fallo hepático, alteraciones oculares, poliartritis y como tiene un difícil tratamiento, puede inducir la muerte.

Cabe destacar que esta enfermedad puede transmitirse a los humanos, con lo que debemos poner, si cabe, más interés aún en su prevención.

Recuerda, consulta a tu veterinario y pregúntale para que te asesore y te informe sobre las medidas que está tomando frente a esta grave enfermedad en tu mascota, en este caso, más que nunca “mejor prevenir que curar”.

En nuestra web www.leonvet.es puedes buscar tanto por producto como por enfermedad, afección o especie animal, de esta forma podrás informarte de las opciones que hay disponibles en el mercado para solicitárselas a tu veterinario.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León