Ha llegado el verano y el buen tiempo y empezamos a planear salidas con nuestra mascota, la playa puede ser uno de los mejores planes con perros.
A la mayoría de los perros le encanta hacer agujeros en la arena, jugar con las olas y nadar.
Como bien sabemos, no todas las playas están habilitadas para llevar a nuestras mascotas, por lo que antes de acudir, deberemos comprobar el listado de cuales son las que podemos visitar en compañía de nuestra mascota. Actualmente cada vez existen más playas habilitadas para perros e incluso algunas acondicionan espacios para cubrir las necesidades de éstos (duchas, zonas de descanso, etc). Es importante que antes de desplazarnos con nuestro perro nos informemos de las características, equipamiento y normativa de la playa a la que queremos acudir.
Consejos para disfrutar de la playa con tu perro
Es muy conveniente que vigiles a tu perro en todo momento, ya que va a relacionarse con muchos otros y puede incomodar tanto a otros perros como a sus propietarios. Para que la experiencia resulte lo más gratificante posible, sigue las siguientes recomendaciones:
- Procura que se sienta cómodo. Acércalo poco a poco a la orilla e introdúcete con él en el mar, intenta mantenerlo en alguna zona de poca profundidad, usa algún juguete flotante para interactuar con él y no olvides premiarle si por su comportamiento lo merece.
- Si el estado del mar no es adecuado para el baño, debido al exceso de oleaje, corrientes o por la existencia de medusas, mantente en la orilla o busca un lugar adecuado para realizar juegos en la arena, siempre controlando que su temperatura no perjudique sus almohadillas o provoque un golpe de calor. Mójalo con agua cada cierto tiempo y pon cerca su bebedero para que se mantenga hidratado.
- Debes evitar que tu perro ingiera agua de mar o trague arena, ya que puede provocarle problemas gástricos e intestinales.
- Protégele de los rayos UV con un buen protector solar antes de meterlo al agua y repite la aplicación con regularidad (cada 2 horas) y después de cada baño, sobre todo las zonas menos protegidas y más sensibles como son la nariz y orejas. Para ello te recomendamos HELIOVET, por su alta calidad y fácil aplicación.
- Después de una jornada de actividad, permítele un merecido descanso protegido del sol, bajo la sombrilla, tanto tú como él, lo agradeceréis.
Una vez concluida la jornada, deberás bañar bien a tu perro con agua dulce y champú para limpiar los restos de sal y arena acumulada, es muy importante que revises bien sus orejas con el fin de evitar otitis e infecciones cutáneas. También es muy aconsejable usar un limpiador ocular y ótico.
Todo lo necesario para ir a la playa con tu perro
Una vez que has decidido una visita a la playa con tu perro, debes dedicar un tiempo a planificar todo lo que tu perro pueda necesitar. Te recomendamos meter en su mochila lo siguiente:
- Su tarjeta de identificación, en la que figura su número de microchip, ya que en algunas playas te lo pedirán para pasar el control de acceso.
- Es recomendable llevar su cartilla de vacunación actualizada ya que puede surgir algún imprevisto no deseado.
- Crema hidratante con protección solar para las zonas más sensibles y menos protegidas, como son la nariz y las orejas.
- Su bebedero y abundante agua fresca.
- Una sombrilla, para evitar el sol en determinadas franjas horarias.
- Bolsas para recoger sus excrementos.
- Un juguete, si le gusta jugar dentro del agua, que sea flotante.
- Fundas para proteger las almohadillas de sus patas.
- Algún snack, para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.
- Su correa y su collar. Y un bozal, si tu perro lo necesita y la playa lo fija como requisito de acceso.
Éstas son solo algunas recomendaciones que esperamos os aclaren algunas dudas que os surjan a la hora de acudir a la playa con vuestra mascota, aunque será vuestro veterinario quien mejor pueda completar esta información. Desde Leonvet podemos ofrecerte todo lo necesario (accesorios, juguetes, cremas, champús, snacks, etc) para que la jornada de playa con tu mascota, resulte de los más divertida y segura.