3. 6 Consejos para tu gato

6 Consejos para tu gato

14/Ene/2020

Los gatos son animales completamente independientes y conocen los mejores lugares de la casa para no sufrir calor en verano, ni frío en invierno. Aún así, te ofrecemos algunos consejos para que pasen el invierno de la mejor manera posible:

-Cuida su alimentación: Existe una gran variedad de piensos destinados a sus necesidades. Los gatos de pelo corto necesitan un pienso distinto que los de pelo largo, ya que éstos últimos necesitan expulsar más pelo.

-Controla el peso del gato: Es importante que no tenga exceso de peso como falta de él. Vigila sobre todo si está castrado, ya que tienen tendencia a engordar. Su peso debería estar entre los 3.5 y 4,5 kilos.

-Evita ponerle ropa: Al contrario de los perros, no necesitan que les pongan prendas encima.

-Fomenta el ejercicio: Les encanta cazar, a pesar de estar acostumbrados a tener su comida en su comedero. Se recomienda comprar juguetes para simular que los cazan.

-El médico es necesario: Sí, la mayoría de dueños no acuden al veterinario por el falso pensamiento de que como no sale a la calle no está expuesto a contraer enfermedades. A partir de los 9 años es relativamente frecuente la artrosis, y el frío y la humedad son perjudiciales para la calidad de vida. Además de otras muchas enfermedades.

-Desparasitación: Aunque en primavera hay más contagios, es importante no descuidarla en todo el año.

6 Consejos para tu gato - imagen 2

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)