menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Limpieza Y Desinfección Superficies
  3. Finvirus 10/14 25 L

Finvirus 10/14 25 L
Productos farmacológicos y nutricionales para animales: Fatro

Finvirus 10/14 25 L

Limpieza Y Desinfección Superficies, recomendado para superficies

Más información:

FINVIRUS 10/14

Desinfectante líquido concentrado.

TÉCNICA DE UTILIZACIÓN:
FINVIRUS 10/14 se aplica diluido en agua mediante frotamiento, pulverización o fumigación.

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:
Glutaraldéhido…………………………………………………14 %.
Didecil dimetil cloruro de amonio……………….……...…...10 %.
Excipientes y disolventes c.s.p.……………………..…….100 %.

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS:
· Formulación: líquido concentrado.
· Aspecto: Líquido claro de color azul intenso y olor aromático.
· Densidad relativa (20º C): 1.010-1.025 g/l.
· Punto de destello: > 100 º C.
· Solubilidad en agua: soluble.
· pH: ácido, <5,5 (producto concentrado).

PERIODO DE VALIDEZ:
4 años.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN:
En su envase original, cerrado, en lugar fresco y alejado de toda fuente de calor.

APLICACIONES:
FINVIRUS 10/14 es un desinfectante de última generación que combina dos principios activos que unidos ejercen una acción desinfectante de muy amplio espectro y a dosis de uso reducidas: Glutaraldéhido y Cloruro de Didecil Dimetil Amonio. La gran capacidad de penetración de estos dos compuestos, unida a la acción de los tensioactivos de su excipiente, aseguran una acción desinfectante inmediata e intensa frente a virus, bacterias y hongos, incluso en presencia de materia orgánica. Su excelente compatibilidad con todo tipo de materiales lo convierte en un producto versátil para la desinfección completa de naves, locales, recintos de ganadería, avicultura y cunicultura, perreras y otros recintos e instalaciones en los que se alberguen animales. Así mismo, puede ser utilizada en la desinfección de utensilios, maquinaria y aparatos, así como para la desinfección de medios de transporte, clínicas veterinarias y mataderos.

INDICACIONES, DOSIS RECOMENDADAS Y MODO DE EMPLEO:
FINVIRUS 10/14 se puede utilizar para la desinfección de todo tipo de superficies, bien sea mediante frotamiento o por pulverización, siendo igualmente eficaz de ambas maneras.
El producto puede ser utilizado para la desinfección terminal de instalaciones por nebulización (desinfección aérea). También puede ser utilizado en vados sanitarios.
El producto se aplicará a la dosis recomendada, dejándolo secar en el lugar de aplicación o, si esto no fuese posible, permitiendo su acción durante al menos 15 minutos. Los utensilios o maquinaria pueden ser desinfectados por inmersión en una solución a la dosis señalada de producto, durante un mínimo de media hora, y aclarado
luego con abundante agua, si su tamaño lo permite, o bien ser desinfectado por pulverización.
No reutilizar los envases. Eliminar los restos de un modo adecuado.
Dosis recomendadas:
Diluir el producto en agua fría a las siguientes proporciones:
Locales y recintos:
- Desinfección rutinaria: 1:300-1:400 (30-25 ml de FINVIRUS en 10 litros de agua).
- Desinfección normal: 1:250 (40 ml de FINVIRUS en 10 litros de agua).
- Desinfección estricta: 1:100-1:150 (100-70 ml de FINVIRUS en 10 litros de agua).
- Desinfección aérea: 1:200 (50 ml de FINVIRUS en 10 litros de agua).
- Nebulización y termonebulización: 1:3 (1 litro de FINVIRUS en 3 litros de agua. Cantidad suficiente para tratar 1000 m3).
Utensilios: 1: 200 (50 ml de FINVIRUS en 10 litros de agua).
Medios de transporte: 1: 200 (50 ml de FINVIRUS en 10 litros de agua).
Vados sanitarios: 1:100 (100mL de FINVIRUS en 10 litros de agua).
Aplicar a razón de:
- 100 ml de dilución por metro cuadrado en superficies no porosas.
- 300 ml de dilución por metro cuadrado en superficies porosas.

PLAZO DE SEGURIDAD:
3 horas.

INTOXICACIÓN:
Es poco probable la aparición de síntomas de intoxicación si el producto es utilizado de la forma recomendada.
La intoxicación puede provocar: De irritación a quemadura caustica del tracto respiratorio: epistaxis, rinitis, coriza, tos, edema pulmonar, dificultad respiratoria y asma. De irritación a quemadura caustica del tracto gastrointestinal: náuseas, vómitos, hemorragia, ulceración y perforación de estómago y esófago, daño hepático. De irritación a quemadura caustica de ojos, lacrimación y dermatitis alérgica. Cefalea, palpitación, taquicardia, hipotensión y depresión del SNC.
Primeros auxilios: Retire a la persona de la zona contaminada. Quite la ropa manchada o salpicada. En contacto con los ojos, lavar con abundante agua al menos durante 15 minutos. No olvide retirar las lentillas. En contacto con la piel, lave con abundante agua y jabón sin frotar. No administrar nada por vía oral. En caso de ingestión: NO provoque vómito. Mantenga al paciente en reposo. Conserve la temperatura corporal. Controle la respiración. Si fuera necesario, respiración artificial. Si la persona está inconsciente, acuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semiflexionadas. Traslade al intoxicado a un centro hospitalario, y siempre que sea posible lleve la etiqueta o el envase.

NO DEJE SOLO AL INTOXICADO EN NINGÚN CASO.
Consejos terapéuticos para Médicos y Personal Sanitario: la dilución con agua o leche es apropiada si no se ha producido el vómito (adultos de 120-240 ml, niños no exceder de 120 ml).
En caso de ingestión, valorar la realización de endoscopia. Contraindicación: Jarabe de Ipecacuana. Tratamiento sintomático.
EN CASO DE ACCIDENTE CONSULTAR AL SERVICIO MÉDICO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA. Teléfono 91 562 04 20.
Si se necesita consejo médico mantenga a mano la etiqueta o el envase y consultar al Servicio de Información Toxicológica.

PRECAUCIONES ESPECIALES PARA SU USO:
Antes de usar el producto léase detenidamente la etiqueta. No deberá mezclarse con ningún otro producto. Modo de empleo: frotación, pulverización o fumigación. Utilícese en ambientes
bien ventilados.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD A TOMAR PARA LA PERSONA QUE MANIPULE O ADMINISTRE EL PRODUCTO:
Nocivo por inhalación y por ingestión. Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves. Puede provocar síntomas de alergia o asma, dificultades respiratorias en caso de inhalación. Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Puede irritar las vías respiratorias. Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
Manténgase fuera del alcance de los niños. No respirar los vapores/aerosoles. Utilizar únicamente en exteriores o en un lugar bien ventilado. En caso de ventilación insuficiente llevar equipo de protección respiratoria. Llevar guantes, prendas y máscara de protección.
Lavarse concienzudamente las manos y la cara tras la manipulación. Las prendas de trabajo contaminadas no podrán sacarse del lugar de trabajo. Lavar las prendas contaminadas antes de volver a usarlas. Almacenar en un lugar bien ventilado. Mantener el recipiente herméticamente cerrado. Guardar bajo llave. Evitar su liberación al medio ambiente. Recoger el vertido. Eliminar el contenido y el recipiente conforme a la legislación vigente de tratamiento de residuos.

ADVERTENCIAS AL USUARIO:
- No reutilizar los envases.
- Comprar envases de origen.
- Destruir los envases y restos de producto de forma segura.
- Es responsabilidad del usuario mantener los envases bien cerrados y conservarlos en las condiciones indicadas.

MEDIDAS EN CASO DE INCENDIO:
Producto no inflamable bajo condiciones normales de almacenamiento, manipulación y uso, conteniendo sustancias inflamables. En caso de inflamación como consecuencia de manipulación, almacenamiento o uso indebido emplear preferentemente extintores de polvo polivalente (polvo ABC), de acuerdo al Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (R.D. 1942/1993 y posteriores modificaciones). NO SE RECOMIENDA emplear agua a chorro como agente de extinción.

PRESENTACIONES:
Envases de 25 L

AUTORIZACIONES:
Uso en el entorno ganadero.
FINVIRUS 10/14 se halla autorizado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el número de registro 0361-P.
TITULAR:
Fatro Ibérica S.L.
Constitución 1, Sant Just Desvern (Barcelona) España

Laboratorio:

Fatro
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en España.