menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Hormona Tiroidea
  3. Leventa 1mg/ml Sol.oral Perros 30 Ml

Leventa 1mg/ml Sol.oral Perros 30 Ml
Vacunas para animales | MSD

Leventa 1mg/ml Sol.oral Perros 30 Ml

Hormona Tiroidea, recomendado para perro

Más información:

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Solución oral (Sol.o.)

COMPOSICIÓN POR ML:
Sustancia activa: Levotiroxina sódica (como multihidrato) 1 mg (equivalente a 0,97 mg de levotiroxina).
Excipiente: Etanol 96 % 0,15 ml.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• La absorción de L-tiroxina puede verse perjudicada por la administración concomitante de antiácidos como, por ejemplo, sales de aluminio o magnesio o carbonato cálcico o sulfato ferroso y sucralfato. Por lo tanto, la administración simultánea de Leventa con los compuestos mencionados debe evitarse. Debe dejarse transcurrir un intervalo de al menos 2 horas entre la administración de Leventa y compuestos de este tipo.
• La respuesta terapéutica a Leventa puede verse alterada por cualquier compuesto que influya sobre el metabolismo y disponibilidad de la hormona tiroidea (p. ej.: fármacos que desplacen el sitio de unión de proteínas, que modifiquen la concentración de globulina sérica unida a tiroxina o que alteren la degradación hepática de tiroxina o la conversión periférica de tiroxina en triyodotironina). Así pues, en el caso de administración simultánea de Leventa y un compuesto que presente alguna de esas propiedades, se recomienda comprobar de nuevo que las concentraciones de hormona tiroidea son apropiadas y, si es necesario, ajustar la dosis de Leventa en consecuencia.
• De forma inversa, el aporte suplementario de L-tiroxina puede afectar la farmacocinética y actividad de terapias concurrentes. En perros diabéticos tratados con insulina, el aporte suplementario de L-tiroxina puede alterar las necesidades de insulina. En perros con insuficiencia cardiaca, la respuesta terapéutica a los glicósidos cardiacos puede verse disminuida con el aporte suplementario de L-tiroxina. Por tanto, si se tratan con cualquiera de estos compuestos, los perros deberán ser cuidadosamente monitorizados durante el inicio del tratamiento con Leventa.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento del hipotiroidismo.

CONTRAINDICACIONES
• No administrar en perros con hipertiroidismo o insuficiencia adrenal no corregida (hipoadrenocorticismo).
• No usar en caso de hipersensibilidad a la levotiroxina sódica o a cualquiera de los excipientes.

REACCIONES ADVERSAS
• Las reacciones adversas asociadas al tratamiento con L-tiroxina sódica son principalmente las del hipertiroidismo debido a una sobredosis terapéutica. Estas incluyen pérdida de peso corporal, hiperactividad, taquicardia, polidipsia, poliuria, polifagia, vómitos y diarrea.

• Pueden aparecer reacciones cutáneas transitorias que se resuelven por sí mismas tales como formación entre media y moderada de escamas.
• Los síntomas clínicos de sobredosificación de L-tiroxina son idénticos a los del hipertiroidismo e incluyen pérdida de peso, hiperactividad, taquicardia, polidipsia, poliuria, polifagia y diarrea. Estos efectos son, en general, leves y totalmente reversibles. La sobredosificación puede venir acompañada de cambios reversibles en la bioquímica sanguínea, p. ej.: niveles elevados de glucosa, de fósforo inorgánico y de la relación albúmina:globulina, y reducción de proteína total y colesterol. En un estudio de tolerancia, perros sanos tratados con el producto en dosis de 40 μg/kg peso una vez al día durante 91 días consecutivos no presentaron ningún síntoma clínico relevante. A dosis de 120 y 200 μg/kg peso, los perros no mostraron otros síntomas que los correspondientes a hipertiroidismo, principalmente pérdida de peso. Estos síntomas fueron leves y reversibles en los que la recuperación tuvo lugar en las 5 semanas siguientes a la interrupción del tratamiento.
• Deben tomarse medidas estándar para eliminar el fármaco no absorbido del tracto gastrointestinal.
• Si se sospecha sobredosificación crónica, debe evaluarse de nuevo la dosis.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: Solo para uso oral.
En la terapia sustitutiva de hormona tiroidea con L-tiroxina, la dosis y el régimen posológico tienen que confeccionarse de forma individual para cada perro. Se recomienda una dosis inicial de 20 µg de L-tiroxina sódica/kg una vez al día; esto corresponde a 0,2 ml de producto por cada 10 kg de peso.
En la revisión 4 semanas más tarde, debe realizarse un ajuste de la dosis en base a la respuesta clínica al tratamiento y a la concentración de hormona tiroidea evaluada 4-6 horas después de la administración del producto. Si es necesario, la evaluación de la respuesta hormonal y del ajuste de la dosis puede repetirse a intervalos de 4 semanas.
En general es suficiente una dosis de mantenimiento entre 10 y 40 µg/kg de peso una vez al día para controlar los síntomas de hipotiroidismo y restablecer las concentraciones de hormona tiroidea dentro del intervalo de referencia.
• Una vez que la dosis y el régimen adecuados han sido establecidos, se recomienda comprobar cada 6 meses que las concentraciones de hormona tiroidea son las adecuadas.
• La mejoría de los síntomas clínicos no tiene lugar al mismo tiempo después del comienzo del tratamiento con L-tiroxina: mientras los síntomas metabólicos mejoran en las 2 semanas siguientes tras el comienzo del tratamiento, los síntomas dermatológicos pueden requerir 6 semanas o más de tratamiento antes de que se observe mejoría.
• El producto debe administrarse a la misma hora todos los días. La absorción de L-tiroxina se ve influenciada por la comida. Para conseguir una absorción constante de L-tiroxina, se recomienda administrar L-tiroxina 2-3 horas antes de la comida, lo que maximizará el grado de absorción y minimizará las variaciones en la absorción. Si la L-tiroxina se administra antes de las 2 horas previas a la ingesta de alimento o después de la misma, debe estandarizarse el alimento suministrado (tipo y cantidad).
Instrucciones para el uso de la jeringa oral:
Abrir el frasco. Sujetar la jeringa dosificadora al frasco empujando suavemente el final de la jeringa en la pieza de la boca del frasco. Poner el frasco con la jeringa boca arriba y extraer la solución a la jeringa tirando del émbolo hasta que el borde del anillo del final del émbolo coincida con el volumen requerido o el peso en kilogramos. Colocar de nuevo el frasco con la jeringa en posición vertical y sacar la jeringa de la pieza de la boca del frasco. Después de la administración del producto, limpiar la jeringa aclarándola con agua limpia y dejar secar al aire.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• El producto debe utilizarse con precaución en perros con disfunción cardiaca, diabetes mellitus o insuficiencia adrenal en tratamiento (hipoadrenocorticismo). Para estos perros se recomienda una introducción gradual de la terapia con levotiroxina, comenzando con el 25 % de la dosis normal y aumentando en incrementos del 25 % cada dos semanas hasta que se alcance la estabilización óptima.
• El diagnóstico clínico del hipotiroidismo debe confirmarse mediante pruebas de laboratorio.
• En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Nota: Este producto contiene una alta concentración de L-tiroxina sódica y puede presentar riesgos para los humanos si se ingiere.
• Lavarse las manos después del uso.
• En caso de contacto con los ojos, aclararlos inmediatamente con agua.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• La seguridad del uso en perras gestantes no ha sido evaluada. Sin embargo, la tiroxina es esencial para el desarrollo normal del feto. El hipotiroidismo durante la gestación puede asociarse con un desarrollo cognitivo dañado y con un aumento de la mortalidad fetal. Durante la gestación, los requerimientos de hormona tiroidea materna pueden verse aumentados. Por tanto, las perras gestantes que reciben tratamiento deben estar monitorizadas de forma regular desde la concepción hasta varias semanas después del parto, ya que la dosis necesaria puede variar durante la gestación y la lactancia.
• El uso en perras lactantes o en animales destinados a ser futuros reproductores no ha sido evaluado.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar en nevera (entre 2 y 8 °C). Conservar en el embalaje original.
Periodo de validez después de abierto el envase primario: 6 meses.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos LEVENTA® 1 mg/ml Solución Oral para Perros 574711 1768 ESP Caja con 1 frasco de 30 ml

Laboratorio:

MSD Animal Health
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en