2. Formación
  3. Uso de la inmunoterapia en el tratamiento y prevención de la leishmaniosis canina y de la enfermedad renal asociada

Para celebrar el 10º aniversario de Leisguard®, Ecuphar te invita a este WebSeminar que se divide en 2 sesiones (9 y 10 Nov de 14:30-16:15) en las que se desarrollará el manejo de la leishmaniosis canina en sus diferentes situaciones clínicas, especialmente cuando hay enfermedad renal crónica.

La leishmaniosis canina es una enfermedad compleja con una elevada prevalencia en la zona mediterránea y que se va extendiendo progresivamente hacia otras zonas. Actualmente diagnosticamos más que hace unos años, pero debemos tener en cuenta que hay muchos perros que, aún estando infectados, no manifiestan enfermedad clínica. Los protocolos de tratamiento han cambiado poco en los últimos años, pero la inclusión de la inmunoterapia ha producido una mejora clara de éstos. La prevención también ha ampliado el abanico de posibilidades en los últimos años con la incorporación de la domperidona, los nucleótidos o las vacunas, siendo posible hacer programas de prevención muy personalizados en función de las características de cada perro y propietarios.  Finalmente, la casuística de perros con leishmaniosis y afectación renal es importante, por lo que conocer cómo manejarla clínicamente puede mejorar el pronóstico de los perros enfermos.

En estas sesiones intentaremos dar respuesta a muchas de las dudas que los veterinarios tenemos frente a esta enfermedad. Estos WebSeminars están enfocados al veterinario generalista para proporcionarle herramientas para el control de esta enfermedad

La duración de cada Webminar será de 105 minutos aproximadamente (90 minutos de charla y 15 minutos para contestar preguntas de los asistentes). El contenido de los Webminars lo expondrá el Dr. Xavier Roura, además de contar con un moderador desde Ecuphar que gestionará el turno final de consultas de los asistentes.

Inscripción