La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a distancia sin contacto físico con el objeto a valorar. La cámara termográfica registra la intensidad de radiación infrarroja del espectro electromagnético y la convierte en una imagen visible para el ojo humano.
La termografía tiene múltiples usos, por ejemplo, en el sector industrial, alimentación, sanitario, edificación, veterinaria, energías renovables, etc.
En la actualidad ha aumentado la aplicación de esta técnica porque el mercado ofrece cámaras fáciles de usar con imágenes de alta resolución y con una buena relación calidad-precio.
El objetivo es exponer los principios básicos y utilidades de la termografía en granja en relación con el control ambiental, confort y bienestar de los cerdos y eficiencia energética de la instalación. Se trata de ofrecer ejemplos prácticos en granja, por ejemplo, detección de zonas de riesgo para el confort de los cerdos, control de la calidad constructiva del edificio, mantenimiento preventivo de la instalación, monitorización de la calefacción y refrigeración, etc.
Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.