menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Eutanásico
  3. T-61 Iny. 50 Ml.

T-61  Iny.  50 Ml.
Vacunas para animales | MSD

T-61 Iny. 50 Ml.

Eutanásico, recomendado para equino, gato, peleteria y perro

Más información:

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Solución inyectable (Sol.i.)

COMPOSICIÓN POR ML:
Sustancias activas: Embutramida 200 mg; ioduro de mebezonio 50 mg; hidrocloruro de tetracaína 5 mg.
Excipientes: Dimetilformamida 566,67 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES
Perros, Gatos, Rumiantes, Equino, Animales para Producción de Piel, Animales de Laboratorio y Pájaros Ornamentales: Inducir la eutanasia.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en animales conscientes.
• No usar en animales gestantes.

REACCIONES ADVERSAS
• En muy raras ocasiones se han notificado convulsiones y excitación.
• El paro cardiaco puede retrasarse.
Nota: El uso de T-61 da como resultado hallazgos histopatológicos tales como lesiones endoteliales, congestión pulmonar, edema pulmonar y hemólisis.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intravenosa, intracardiaca y otras vías (inyección intrapulmonar).

POSOLOGÍA
Perros:
Vía intravenosa: 60 mg de embutramida + 15 mg de ioduro de mebezonio + 1,5 mg de hidrocloruro de tetracaína/kg p.v. (equivalente a 0,3 ml/kg p.v.). Aplicar la dosis de una sola vez, no demasiado rápido.
Inyección intrapulmonar:
- Hasta 10 kg de peso: 1,4-2 g de embutramida + 350-500 mg de ioduro de mebezonio + 35-50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 7-10 ml/animal).
- Más de 10 kg de peso: Primero 2 g de embutramida + 500 mg de ioduro de mebezonio + 50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 10 ml/animal) por inyección intrapulmonar y otra dosis de 600-2000 mg de embutramida + 150-500 mg de ioduro de mebezonio + 15-50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 3-10 ml/animal), según el tamaño del animal, por inyección intrapulmonar o vía intracardiaca.
• El punto más indicado para la inyección intrapulmonar es el tercio superior de la caja torácica, inmediatamente después del borde posterior de la escápula, estando el animal de pie o en decúbito abdominal. La aguja en perfecto estado y de una longitud correspondiente al tamaño del animal se introducirá, con un movimiento intenso y seco, transversalmente en dirección hacia el olécranon del otro costado.
Gatos:
Vía intravenosa: 60 mg de embutramida + 15 mg de ioduro de mebezonio + 1,5 mg de hidrocloruro de tetracaína/kg p.v. (equivalente a 0,3 ml/kg p.v.). Aplicar la dosis de una sola vez, no demasiado rápido.
Inyección intrapulmonar:
- Gatos de pocos días de vida: 200 mg de embutramida + 50 mg de ioduro de mebezonio + 5 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 1 ml/animal).
- Gatos de hasta seis meses de edad: 600 mg de embutramida + 150 mg de ioduro de mebezonio + 15 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 3 ml/animal).
- Gatos de más de seis meses de edad: 1 g de embutramida + 250 mg de ioduro de mebezonio + 25 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 5 ml/animal).
- Gatos de más de 5 kg de peso: 2 g de embutramida + 500 mg de ioduro de mebezonio + 50 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 10 ml/animal).
• Se recomienda practicar la inyección sobre el animal en decúbito abdominal con una aguja en perfecto estado y de una longitud correspondiente al tamaño del animal, que se introducirá transversalmente 2 o 3 cm por debajo de la columna vertebral, en la parte media del tórax, en dirección hacia el olécranon del otro costado.
Martas y Otros Animales para Producción de Piel:
Inyección intrapulmonar: 100-200 mg de embutramida + 25-50 mg de ioduro de mebezonio + 2,5-5 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 0,5-1 ml/animal).
Caballos y Rumiantes No Destinados al Consumo Animal ni Humano:
Vía intravenosa: Dosis recomendada de 800-1200 mg de embutramida + 200-300 mg de ioduro de mebezonio + 20-30 mg de hidrocloruro de tetracaína/50 kg p.v. (equivalente a 4-6 ml/50 kg p.v.). Se practicará la inyección deprisa, pero no demasiado rápidamente.
Otros animales (Pájaros Ornamentales y Animales de Laboratorio):
Inyección intrapulmonar: 100-400 mg de embutramida + 25-100 mg de ioduro de mebezonio + 2,5-10 mg de hidrocloruro de tetracaína/animal (equivalente a 0,5-2 ml/animal), según el tamaño del animal.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Administrar a las dosis y por las vías recomendadas. En perros y gatos se recomienda utilizar preferiblemente la vía intravenosa.
• En animales con deficiencias circulatorias o cardiacas graves, el efecto de T-61 puede, algunas veces, retrasarse debido, probablemente, a un transporte más lento hacia el sitio de acción.
• T-61 solo deberá ser administrado a animales inconscientes (anestesiados) para evitar una posible asfixia del animal consciente.
• Durante la inyección intravenosa, debe asegurarse una correcta inyección intravascular de la dosis completa. Puede ser beneficioso utilizar un catéter venoso.
• Medicamento muy tóxico pudiendo llegar a provocar la muerte en humanos.
• Evitar el contacto directo con el medicamento veterinario.
• Quitarse inmediatamente la ropa contaminada.
• En caso de contacto directo del producto con una herida abierta o mucosa, lavar inmediatamente el área con agua abundante y jabón.
• En caso de autoinyección accidental, lavar inmediatamente la herida con agua abundante y jabón y apretar el lugar del pinchazo.
• Si ocurriese una exposición accidental de los ojos, aclararlos inmediatamente con agua limpia durante varios minutos.
• En caso de ingestión accidental o autoinyección, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
• Los antídotos son analépticos (contra la acción narcótica) y fisostigmina (contra la acción curarizante).

TIEMPO DE ESPERA
Se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que los cuerpos de los animales muertos tratados con este medicamento veterinario y los subproductos de estos animales no entren en la cadena alimentaria y no se utilicen para el consumo humano o animal.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura inferior a 25 °C. Conservar el vial en el embalaje exterior con objeto de protegerlo de la luz.
Periodo de validez después de abierto el envase primario: 28 días.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

• Administración exclusiva por el veterinario.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
T-61® Solución Inyectable para Inducción de la Eutanasia en Animales 575355 873 ESP Caja con 1 vial de 50 ml

Laboratorio:

MSD Animal Health
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en