menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Bacterias
  3. Enterisol Ileitis 20 Ml (10 D)

Enterisol Ileitis 20 Ml (10 D)
Valor a traves de la innovación

Enterisol Ileitis 20 Ml (10 D)

Bacterias, recomendado para porcino

Más información:


LABORATORIO
BOEHRINGER INGELHEIM

FORMA FARMACÉUTICA
Liofilizado para suspensión oral (Liof.susp.o.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS (2 ML):
Bacteria viva atenuada Lawsonia intracellularis: Mínimo: 1 × 104,9 DICT50. Máximo: 1 × 106,1 DICT50.
Disolvente: Agua estéril para administración oral.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS
Características generales: Vacuna viva atenuada de Lawsonia intracellularis. Para la inmunización activa de cerdos a partir de tres semanas de edad con el objetivo de reducir las lesiones intestinales producidas por la infección por Lawsonia intracellularis y reducir la variabilidad del crecimiento y la pérdida de ganancia de peso asociadas a la enfermedad. En condiciones de campo, se ha observado que la diferencia en la ganancia media diaria de peso fue de hasta 30 g/día en los cerdos vacunados comparado con los no vacunados.
Características inmunitarias: La vacuna ha sido diseñada para estimular el desarrollo de una respuesta inmunitaria activa frente a Lawsonia intracellularis. El inicio de la protección aparece a las tres semanas de la vacunación y se prolonga como mínimo durante 17 semanas. La seroconversión después de la vacunación normalmente no puede detectarse, y no está relacionada con la protección.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Dado que el aislado vacunal es una bacteria viva, debe evitarse el uso simultáneo de antimicrobianos eficaces contra Lawsonia spp. un mínimo de tres días antes y después de la vacunación.

INDICACIONES
Porcino: Inmunización activa de cerdos destetados a partir de 3 semanas de edad con el objetivo de reducir las lesiones intestinales producidas por la infección de Lawsonia intracellularis y reducir la variabilidad del crecimiento y la pérdida de ganancia de peso asociadas a la enfermedad.
• En condiciones de campo, se ha observado que la diferencia en la ganancia media diaria de peso fue de hasta 30 g/día en los cerdos vacunados comparado con los no vacunados.
• El inicio de la protección aparece a las 3 semanas de la vacunación y se prolonga como mínimo durante 17 semanas.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Ninguna conocida.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Porcino: 2 ml/cerdo.
Vacunación por administración individual oral: Administrar una única dosis de 2 ml por vía oral a los cerdos a partir de tres semanas de edad, independientemente del peso vivo.
Vacunación a través del agua de bebida: Diluir la vacuna en el agua de bebida, en base al consumo de agua medido previamente, durante un periodo de cuatro horas el día anterior, a la hora prevista de vacunación. Se recomienda añadir leche en polvo descremada o solución de tiosulfato de sodio como estabilizante al agua de bebida antes de añadir la vacuna. La concentración final de la leche en polvo descremada debe ser de 2,5 g/litro. La concentración final de tiosulfato de sodio debe ser aproximadamente de 0,055 g/litro. La solución final de la vacuna debe utilizarse en el plazo de las cuatro horas posteriores a su preparación.
Vacunación a través del alimento líquido: Determinar la cantidad de alimento que los animales consumen durante un intervalo de alimentación de menos de 4 horas. La cantidad de alimento debe definirse por el consumo de alimento del día anterior en el mismo intervalo, a la hora prevista de la vacunación. Preparar alimento líquido fresco con agua de bebida. El uso de alimento con fermentación controlada o alimento que contenga formaldehído no está recomendado para la vacunación, ya que la estabilidad de la vacuna con este tipo de alimento no ha sido probada. Reconstituir la vacuna utilizando el disolvente proporcionado. Añadir la vacuna reconstituida a la totalidad del alimento líquido preparado. Alternativamente, para facilitar la mezcla homogénea, la vacuna reconstituida puede ser adicionalmente diluida con agua de bebida fresca conteniendo 2,5 g/litro de leche en polvo descremada o 0,055 g/litro de tiosulfato de sodio y después mezclar con el alimento líquido. Asegurar que la vacuna reconstituida está distribuida uniformemente en el alimento.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Cuando se vacune a través del agua de bebida los sistemas deben haberse limpiado y aclarado intensamente con agua no tratada para evitar la presencia de cualquier residuo de antimicrobianos, detergentes o desinfectantes.

TIEMPO DE ESPERA
Carne: 0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar y transportar refrigerado entre 2 y 8 °C. No congelar.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración exclusiva por el veterinario.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
ENTERISOL® ILEITIS 573426 1620 ESP Caja con 1 vial de liofilizado y 1 vial de PET de 20 ml de diluyente (10 dosis)

Laboratorio:

Boehringer Ingelheim
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en