menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Bacterias Y Virus
  3. Equilis Prequenza Te 10 Fx 1d

Equilis Prequenza Te  10 Fx 1d
Vacunas para animales | MSD

Equilis Prequenza Te 10 Fx 1d

Bacterias Y Virus, recomendado para equino

Más información:

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Suspensión inyectable (Susp.i.)

COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancias activas: Virus de la influenza equina cepas A/equino-2/Sudáfrica/4/03 50 AU* y A/equino-2/Newmarket/2/93 50 AU; toxoide tetánico 40 Lf**.
Adyuvantes: Saponina purificada 375 μg; colesterol 125 μg; fosfatidilcolina 62,5 μg.
* AU: Unidades antigénicas.
** Lf: Equivalentes de floculación; corresponde a ≥30 UI/ml suero de cobaya en el test de potencia de la F. Eur.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna se puede administrar en el mismo día, pero no mezclada con Suero Tetánico de Intervet.
• No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario excepto el medicamento mencionado anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
• No mezclar con ningún otro medicamento veterinario.

INDICACIONES
Caballos: Inmunización activa a partir de los 6 meses de edad frente a la influenza equina para reducir los síntomas clínicos y la excreción del virus tras la infección, e inmunización activa frente al tétanos para evitar la mortalidad.
- Influenza:
Establecimiento de la inmunidad: 2 semanas después del programa de vacunación primaria.
Duración de la inmunidad: 5 meses después del programa de vacunación primaria; 12 meses después de la primera revacunación.
- Tétanos:
Establecimiento de la inmunidad: 2 semanas después del programa de vacunación primaria.
Duración de la inmunidad: 17 meses después del programa de vacunación primaria; 24 meses después de la primera revacunación.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
• En el punto de inyección puede producirse una inflamación difusa dura o blanda (de un diámetro máximo de 5 cm), que remite en 2 días. En muy raras ocasiones puede producirse una reacción local que exceda los 5 cm y posiblemente persista más de 2 días.
• En raras ocasiones puede producirse dolor en el punto de inyección, que puede dar lugar a una molestia funcional temporal (rigidez).
• En muy raras ocasiones puede aparecer fiebre, a veces acompañada de letargo e inapetencia, durante 1 día y hasta 3 días en circunstancias excepcionales.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular.

POSOLOGÍA
Caballos: Programa de vacunación:
Programa de vacunación primaria: Administrar una dosis (1 ml), mediante inyección intramuscular precisa, de acuerdo al siguiente programa: Primera inyección a partir de los 6 meses de edad, segunda inyección 4 semanas después.
Revacunación:
- Influenza: Se recomienda administrar una dosis de recuerdo únicamente a caballos que ya han recibido un programa de vacunación primaria utilizando vacunas que contienen los mismos tipos de virus de influenza equina incluidos en esta vacuna. Un programa de vacunación primaria debe considerarse necesario en caballos que no han sido adecuadamente primovacunados.
La primera revacunación (tercera dosis) frente a influenza equina se administra 5 meses después del programa de vacunación primaria. Esta revacunación da lugar a inmunidad frente a la influenza equina que se mantiene durante al menos 12 meses.
La segunda revacunación se administra 12 meses después de la primera revacunación.
• Para mantener los niveles de inmunidad para el componente influenza, se recomienda el uso alternativo, a intervalos de 12 meses, de una vacuna adecuada frente a la influenza equina, que contiene las cepas A/equino-2/Sudáfrica/4/03 y A/equino-2/Newmarket 2/93.
- Tétanos: La primera revacunación se administra no más tarde de 17 meses después del programa de vacunación primaria. A continuación se recomienda un intervalo máximo de 2 años.
En caso de aumento de riesgo de infección o ingestión insuficiente de calostro, puede administrarse una inyección inicial adicional a los 4 meses de edad, seguida del programa de vacunación completo (programa de vacunación primaria a los 6 meses de edad y 4 semanas después).
Inmunización activa y pasiva concurrente (vacunación de emergencia): La vacuna puede ser utilizada con Suero Tetánico de Intervet para el tratamiento de caballos lesionados que no han sido inmunizados frente al tétanos. En ese caso, la primera dosis de vacuna puede administrarse conjuntamente con la dosis profiláctica adecuada de Suero Tetánico de Intervet en un lugar de inyección separado, utilizando jeringas y agujas diferentes. Esto conducirá a protección pasiva frente al tétanos durante al menos 21 días después de la administración concurrente. La segunda dosis de la vacuna debe administrarse 4 semanas después. Una tercera vacunación con Equilis Prequenza Te debe repetirse al menos 4 semanas después. El uso concurrente de Equilis Prequenza Te y Suero Tetánico de Intervet puede reducir la inmunidad activa frente al tétanos comparado con los caballos vacunados con Equilis Prequenza Te en ausencia de suero antitoxina tetánica.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Debido a la posible interferencia de los anticuerpos maternales, los potros no deben ser vacunados antes de los 6 meses de edad, especialmente cuando nacen de yeguas que fueron revacunadas en los dos últimos meses de gestación.
• Solamente deben ser vacunados animales sanos.
• En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.

TIEMPO DE ESPERA
0 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar entre 2 y 8 °C, protegido de la luz. No congelar.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
EQUILIS® PREQUENZA TE Suspensión Inyectable para Caballos 575089 EU/2/05/057/001 Caja con 10 viales de 1 ml

Laboratorio:

MSD Animal Health
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en