2. Antiparasitario Externo

Effinol Spray 500 Ml
Comprometidos con el Bienestar Animal

Effinol Spray 500 Ml

Antiparasitario Externo, recomendado para gato y perro

EFFINOL 2,5 mg/ml Solución para Pulverización Cutánea para Perros y Gatos, (CALIER) Farmacológicos: antiparasitario externo.

Composición por ml: Fipronilo 2,5 mg.
Indicaciones: Tratamiento y prevención de infestación por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus spp, Ixodes scapularis, Dermacentor variabilis). Tratamiento de infestaciones por piojos (Trichodectes canis, Felicola subrostratus). Se puede usar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de dermatitis por alergia a las picaduras de pulgas (DAPP).

Vía de administración y posología: Tópica.
Pulverizar el medicamento veterinario sobre la totalidad del cuerpo del animal y aplicar a una distancia de aproximadamente 10-20 cm en el sentido contrario al crecimiento del pelo que debe quedar mojado en su totalidad.
Aplicar de 3 a 6 ml por kg de peso corporal (7,5 a 15 mg de sustancia activa por kg de peso corporal), según la longitud del pelo: 3 ml/kg peso corporal para animales de pelo corto hasta 6 ml/kg peso corporal para animales de pelo largo.
Es efectivo hasta 2 meses frente a pulgas. 1 mes frente a infestaciones por garrapatas. En el caso de piojos, si es necesario, repetir el tratamiento tras 4 semanas de la primera aplicación.
Presentación: Frasco de 100 ml, 250 ml y de 500 ml. Solución para pulverización.
Prescripción veterinaria: No

Calier

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)