menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Antiparasitario Externo
  3. Bravecto Mediano 500 Mg 10-20 Kg 1 Tab

Bravecto Mediano 500 Mg 10-20 Kg 1 Tab
Vacunas para animales | MSD

Bravecto Mediano 500 Mg 10-20 Kg 1 Tab

Antiparasitario Externo, recomendado para perro

Más información:

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Comprimido masticable (Comp.m.)

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO: Fluralaner 500 mg




INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• Ninguna conocida.
• Fluralaner se encuentra altamente unido a proteínas plasmáticas y podría competir con otros medicamentos de alta afinidad a proteínas tales como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y warfarina derivada de cumarina. La incubación de fluralaner en presencia de carprofeno o warfarina en el plasma del perro a concentraciones plasmáticas máximas esperadas no reduce la unión a proteínas de fluralaner, carprofeno o warfarina.
• Durante las pruebas clínicas de campo, no se observaron interacciones entre Bravecto Comprimidos Masticables para Perros y los medicamentos veterinarios utilizados de forma habitual.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de infestaciones de garrapatas y pulgas.
Este medicamento veterinario es un insecticida y acaricida sistémico que proporciona actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis); actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis); actividad inmediata y persistente durante 8 semanas para matar garrapatas (Rhipicephalus sanguineus).
• Las pulgas y garrapatas deben fijarse en el hospedador y comenzar a alimentarse para exponerse a la sustancia activa. El efecto comenzará dentro de las 8 horas siguientes a la fijación para las pulgas (C. felis) y 12 horas para las garrapatas (I. ricinus).
• El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
• Las reacciones frecuentemente observadas en las pruebas clínicas (1,6 % de los perros tratados) fueron efectos gastrointestinales leves y transitorios tales como diarrea, vómito, inapetencia y salivación.

• En muy raras ocasiones se ha notificado letargia en informes espontáneos (farmacovigilancia).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: Bravecto debe administrarse de acuerdo con la siguiente tabla (correspondiente a una dosis de 25-56 mg de fluralaner/kg de peso dentro de una franja de peso):


• Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse.
• Para perros con un peso superior a 56 kg, utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste lo máximo posible a su peso.
Método de administración: Administrar Bravecto Comprimidos Masticables a la hora o cerca de la hora de comer. Bravecto es un comprimido masticable y es bien aceptado por la mayoría de los perros. Si el perro no acepta el comprimido voluntariamente, también puede administrarse con la comida o directamente en la boca. Debe observarse al perro durante la administración para asegurarse de que se traga el comprimido.
Esquema de tratamiento: Para un control óptimo de la infestación de pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos de 12 semanas. Para un control óptimo de la infestación de garrapatas, el tiempo para repetir el tratamiento depende de la especie de la garrapata.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• Los parásitos deben iniciar la alimentación en el hospedador para estar expuestos al fluralaner; por lo tanto, no debe excluirse el riesgo de transmisión de las enfermedades transmitidas por parásitos.
• En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg.
• El medicamento veterinario no debe administrarse a intervalos inferiores a 8 semanas debido a que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada.
• Mantener el medicamento veterinario en el embalaje original hasta su uso, con el fin de prevenir que los niños tengan acceso directo al mismo.
• No comer, beber o fumar mientras se manipula el medicamento veterinario.
• Lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón inmediatamente después de utilizar el medicamento veterinario.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• Ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perros reproductores, gestantes y lactantes. Puede utilizarse en perros reproductores, gestantes y lactantes.

MODO DE CONSERVACIÓN
Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos

BRAVECTO® 500 mg Comprimidos Masticables para Perros Medianos 582397 EU/2/13/158/008 1 blíster con 2 comprimidos
582396 EU/2/13/158/007 1 blíster con 1 comprimido

Laboratorio:

MSD Animal Health
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en