menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Antiparasitario Endetocida
  3. Ivomec Premix 5 Kg

Ivomec Premix 5 Kg
Valor a traves de la innovación

Ivomec Premix 5 Kg

Antiparasitario Endetocida, recomendado para porcino

Más información:


LABORATORIO
BOEHRINGER INGELHEIM

FORMA FARMACÉUTICA
Premezcla oral (Prem.o.)

COMPOSICIÓN POR KG:
Ivermectina 6 g.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Antiparasitario, en forma de premezcla medicamentosa, eficaz en el tratamiento y control de los siguientes parásitos que afectan al ganado porcino:
- Vermes gastrointestinales: Ascaris suum, Ascarops strongylina, Hyostrongylus rubidus, Oesophagostomum spp.
- Vermes renales: Stephanurus dentatus.
- Vermes pulmonares: Metastrongylus spp.
- Piojos: Haematopinus suis.
- Ácaros de la sarna: Sarcoptes scabiei var. suis.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

INDICACIONES
Cerdos: Ivomec Premix Cerdos está indicado en el tratamiento y control de vermes gastrointestinales (Ascaris suum, adultos y L4; Ascarops strongylina, adultos; Hyostrongylus rubidus, adultos y L4; Oesophagostomum spp., adultos y L4), vermes renales (Stephanurus dentatus, adultos y L4), vermes pulmonares (Metastrongylus spp., adultos), piojos (Haematopinus suis) y ácaros de la sarna (Sarcoptes scabiei var. suis) cuando se incorpora a la ración a las dosis e intervalos recomendados.

CONTRAINDICACIONES
Se ha formulado de forma específica para su uso exclusivo en cerdos.

• No debe emplearse este producto en otras especies, dado que pueden presentarse reacciones adversas.

REACCIONES ADVERSAS
No se han descrito.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral, en pienso.

POSOLOGÍA
Cerdos: La dosis recomendada es de 100 µg de ivermectina/kg p.v./día. Ivomec Premix Cerdos debe mezclarse homogéneamente con el pienso, constituyendo este pienso medicado la única ración durante 7 días consecutivos.
• La premezcla de ivermectina al 0,6 % puede incorporarse a piensos concentrados antes de su adición al pienso final.
Cerdas Vacías, Gestantes y Verracos: Mezclar 1,667 kg de Ivomec Premix Cerdos 0,6 % por tonelada de pienso, administrando 1 kg de pienso medicado por cada 100 kg de peso vivo y día durante 7 días consecutivos.
Cerdas Lactantes: Mezclar 0,556 kg de Ivomec Premix Cerdos 0,6 % por tonelada de pienso, suministrándolo ad líbitum (lo que corresponde normalmente a 3 kg de pienso medicado por cada 100 kg de peso vivo) durante 7 días consecutivos.
• En el supuesto de un solo tipo de pienso, en el que Ivomec Premix Cerdos 0,6 % esté mezclado a razón de 1,667 kg por tonelada de pienso, los verracos, cerdas vacías y gestantes recibirán 1 kg de pienso medicado por cada 100 kg de peso vivo como en el apartado anterior, y las cerdas en lactación recibirán 1 kg de pienso medicado por cada 100 kg de peso vivo y el resto hasta completar la ración con pienso no medicado.
• Cuando no se disponga de instalaciones adecuadas para la elaboración del pienso en concentración inferior a 2 kg/t se realizará una premezcla previa de IvomecPremix Cerdos con los componentes adecuados del pienso para alcanzar una dosificación que permita la incorporación completa al pienso.
Cerdos de Engorde: Añadir 333 g de Ivomec Premix Cerdos/4,666 kg de pienso finamente molido. Esta premezcla diluida debe añadirse a una tonelada de pienso final, en la siguiente proporción de acuerdo con el peso del cerdo:
- Hasta 39 kg: 5 kg premezcla/t.
- De 40 a 69 kg: 6 kg premezcla/t.
- De 70 a 100 kg: 6,8 kg premezcla/t.
• Dado que el efecto de la ivermectina sobre los ácaros no es inmediato, debe tenerse cuidado de no transferir la infestación a animales no tratados o a instalaciones limpias. En general, los cerdos no deben trasladarse a nuevos departamentos limpios o entrar en contacto con cerdos no infestados hasta una semana después de terminado el tratamiento.
• La ivermectina no afecta a los huevos de piojos, que pueden necesitar hasta tres semanas para incubarse. Las infestaciones por piojos que se han desarrollado de estos huevos en incubación, pueden requerir un nuevo tratamiento.

TIEMPO DE ESPERA
12 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
• El periodo de validez es de 24 meses.
• Almacenar a temperaturas inferiores a 25 °C.
• Una vez mezclado en el pienso final, es estable hasta un periodo de 3 meses si se almacena en un lugar fresco y seco.
• En caso de utilizarse en piensos granulados la temperatura no será superior a 80 °C, con una humedad del 60 % y una presión de 5-7 Psi. En tal caso, la estabilidad del pienso granulado medicado almacenado en lugar fresco y seco será de 8 semanas.

OBSERVACIONES
Con prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
IVOMEC® PREMIX CERDOS 571354 1038 ESP Bolsa de 5 kg

Laboratorio:

Boehringer Ingelheim
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en