2. Antiinflamatorio
  3. Meloxoral Perros 1.5 Mg 50 Ml

Meloxoral Perros 1.5 Mg 50 Ml
Productos farmacológicos y nutricionales para animales: Fatro

Meloxoral Perros 1.5 Mg 50 Ml

Antiinflamatorio, recomendado para perro

LABORATORIO
FATRO IBÉRICA

FORMA FARMACÉUTICA
Suspensión oral (Susp.o.)

COMPOSCIÓN POR ML:

- Meloxoral 1,5 mg: Meloxicam 1,5 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El meloxicam es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) del grupo de las oxicamas que actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, ejerciendo de este modo efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos y antipiréticos. Reduce la infiltración de leucocitos hacia el tejido inflamado. También inhibe, pero en menor grado, la agregación plaquetaria inducida por colágeno. Los estudios in vitro e in vivo demostraron que el meloxicam inhibe a la ciclooxigenasa-2 (COX-2) en mayor medida que a la ciclooxigenasa-1 (COX-1).

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
• Otros AINE, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos aminoglucósidos y sustancias con alta afinidad a proteínas pueden competir por la unión y producir efectos tóxicos. Este medicamento veterinario no se debe administrar junto con otros AINE o glucocorticosteroides.
• El pretratamiento con sustancias antiinflamatorias puede producir reacciones adversas adicionales o aumentadas, por ello, antes de iniciar el tratamiento debe establecerse un periodo libre de tratamiento con tales medicamentos veterinarios de al menos 24 horas.
• En cualquier caso, el periodo libre de tratamiento debe tener en cuenta las propiedades farmacocinéticas de los medicamentos utilizados previamente.

INDICACIONES
Perros: Alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en perros que presenten trastornos gastrointestinales como irritación y hemorragia, disfunción hepática, cardiaca o renal y trastornos hemorrágicos.
• No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
• No usar en perros de menos de 6 semanas.

REACCIONES ADVERSAS
• Se han comunicado ocasionalmente reacciones adversas típicas a los medicamentos de tipo AINE como pérdida de apetito, vómito, diarrea, sangrado oculto en las heces, apatía e insuficiencia renal.
• En muy raras ocasiones, se han comunicado diarrea hemorrágica, hematemesis, ulceración gastrointestinal y elevación de las enzimas hepáticas.
Estas reacciones adversas se producen, por lo general, en la primera semana de tratamiento, son en su mayor parte transitorias y desaparecen al terminar el tratamiento, aunque en muy raras ocasiones pueden ser graves o mortales.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: El tratamiento inicial es una dosis única de 0,2 mg de meloxicam/kg el primer día. Se continuará el tratamiento con la administración por vía oral una vez al día (a intervalos de 24 horas) y una dosis de mantenimiento de 0,1 mg de meloxicam/kg/día.

• Administrar mezclado con alimento o directamente en la boca del perro.
• Agitar bien antes de usar.

OBSERVACIONES
Con prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos