menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Antibiotico
  3. Parofor 140 Mg/ml 125 Ml

Parofor 140 Mg/ml 125 Ml
Productos farmacéuticos para animales | Huvepharma

Parofor 140 Mg/ml 125 Ml

Antibiotico, recomendado para porcino y ternero

Más información:

1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO
Parofor 140 mg/ml solución para administración en agua de bebida, leche o lactorremplazante para terneros prerrumiantes y porcino.

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Un mililitro contiene:
Sustancia activa:
Sulfato de paromomicina 200 mg, equivalente a 140 mg de paromomicina base o
140.000 UI de actividad de paromomicina
Excipientes:
Parahidroxibenzoato de metilo (E218) 1,0 mg
Parahidroxibenzoato de propilo (E216) 0,1 mg
Metabisulfito de sodio (E223) 4,0 mg
Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.

3. FORMA FARMACÉUTICA
Solución para administración en agua de bebida, leche o lactorremplazante. .
Solución transparente de color amarillo a ámbar.

4. DATOS CLÍNICOS

4.1 Especies de destino
Bovino (terneros prerrumiantes), porcino.

4.2 Indicaciones de uso, especificando las especies de destino
Tratamiento de infecciones gastrointestinales causadas por Escherichia coli susceptibles a paromomicina.

4.3 Contraindicaciones
No usar en animales con hipersensibilidad conocida a paromomicina, otros aminoglucósidos o a algún excipiente.
No usar en caso de insuficiencia renal o hepática.
No usar en animales rumiantes.
No usar en pavos por riesgo de selección para resistencia antimicrobiana en bacterias intestinales.

4.4 Advertencias especiales para cada especie de destino
Ninguna.

4.5 Precauciones especiales de uso
Precauciones especiales para su uso en animales
La ingesta del medicamento por el animal se puede alterar como consecuencia de una enfermedad. En caso de ingesta insuficiente de agua/leche, el animal debe recibir tratamiento por vía parenteral utilizando un medicamento veterinario inyectable apropiado conforme a los consejos proporcionados por el veterinario.
El uso de este medicamento veterinario se debe combinar con buenas prácticas de manejo, es decir, una buena higiene, una ventilación apropiada, sin hacinamiento .
Teniendo en cuenta que este medicamento veterinario es potencialmente ototóxico y nefrotóxico, se recomienda realizar una valoración de la función renal.
Se deben tomar todas las precauciones necesarias al considerar la administración del medicamento veterinario a crías recién nacidas ya que se sabe que la absorción gastrointestinal de paromomicina es mayor en neonatos. Esta elevada absorción puede aumentar el riesgo de oto y nefrotoxicidad. El uso del medicamento veterinario en neonatos debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Debe evitarse el uso prolongado o repetido del medicamento veterinario mejorando las prácticas terapéuticas y a través de la limpieza y desinfección.
El uso del medicamento veterinario debe basarse en el test de susceptibilidad de la bacteria aislada del animal. Si esto no es posible, la terapia debería basarse en la información epidemiológica local (regional o a nivel de granja) acerca de la susceptibilidad de la bacteria diana. Se deben tener en cuenta las políticas antimicrobianas regionales, nacionales y oficiales al utilizar el medicamento veterinario.
Si el medicamento veterinario no se utiliza conforme a las instrucciones facilitadas en la ficha técnica, puede aumentar la prevalencia de bacterias resistentes a paromomicina y disminuir la eficacia del tratamiento con otros aminoglucósidos debido a la posibilidad de resistencia cruzada.
Los aminoglucósidos se consideran de vital importancia en medicina humana. Por lo tanto, no se deben emplear como tratamiento de primera línea en medicina veterinaria.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales
Este medicamento veterinario contiene paromomicina, que puede causar una reacción alérgica en algunos pacientes.
Las personas con hipersensibilidad conocida (alergia) a paromomicina o a cualquier otro aminoglucósido deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.
Evitar el contacto con los ojos y la piel.
Usar un equipo de protección personal consistente en ropa protectora y guantes impermeables al manipular el medicamento veterinario.
En caso de contacto accidental con los ojos o la piel, aclarar con abundante agua.
Si se desarrollan síntomas tras la exposición, tales como erupción cutánea, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele esta advertencia. La tumefacción de la cara, labios y ojos o dificultad para respirar son síntomas más graves y requieren atención médica urgente.
No comer, beber ni fumar mientras se manipula el medicamento veterinario.
No ingerir. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Lavarse las manos después de usar.

4.6 Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)
Se han observado heces blandas en raras ocasiones.
Los antibióticos aminoglucósidos, tales como paromomicina, pueden producir oto y nefrotoxicidad.

4.7 Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta
Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos no han objetivado ninguna evidencia de efectos teratogénicos, tóxicos para el feto o tóxicos para la madre . No se recomienda su uso durante la gestación.

4.8 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Los relajantes musculares y anestésicos generales aumentan el efecto neurobloqueante de los aminoglucósidos. Esto puede producir parálisis y apnea.
No usar de manera concurrente con fuertes diuréticos y sustancias potencialmente oto o nefrotóxicas.

4.9 Posología y vía de administración
Vía oral
Terneros prerrumiantes: administración en leche/lactorremplazante.
Porcino: administración en agua de bebida
Duración del tratamiento: 3-5 días
Terneros prerrumiantes: 25-50 mg de sulfato de paromomicina por kg de PV/día (equivalente a 0,125 – 0,25 ml del medicamento veterinario/kg de PV/día).
Porcino: 25-40 mg de sulfato de paromomicina por kg de PV/día (equivalente a 0,125 – 0,2 ml del medicamento veterinario/kg de PV/día).
Para garantizar una medición exacta del volumen requerido del medicamento veterinario, se debe utilizar un equipo de medición adecuadamente calibrado.
Para la administración en agua de bebida, leche o lactorremplazante, es necesario calcular la cantidad diaria exacta del medicamento veterinario en función de la dosis recomendada y el número y peso de los animales a tratar, de acuerdo con la siguiente fórmula:
ml medicamento veterinario/kg peso vivo/día
Media de peso vivo (kg) de los animales a tratar
= .... ml del medicamento veterinario por litro de agua de bebida/leche/lactorremplazante
Consumo diario medio de agua/leche/lactorremplazante (litro) por animal
Para garantizar una posología correcta, el peso vivo se debe determinar de la manera más precisa posible.
La ingesta de agua medicada/leche/lactorremplazante depende de varios factores, incluyendo las condiciones clínicas del animal y las condiciones locales tales como temperatura ambiental y humedad. Con el fin de obtener la pauta posológica correcta, es necesario realizar un seguimiento de la ingesta de agua de bebida/leche/lactorremplazante y es preciso efectuar el ajuste correspondiente de la concentración de paromomicina.
El agua de bebida medicada/leche/lactorremplazante y cualquier otra solución madre debe prepararse en el momento mezclando cuidadosamente el medicamento veterinario en la cantidad requerida de agua de bebida fresca/leche/lactorremplazante cada 6 horas (en leche/lactorremplazante) o cada 24 horas (en agua).

4.10 Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos), en caso necesario

La absorción sistemática de paromomicina, cuando se administra por vía oral, es casi inexistente. La aparición de efectos perjudiciales debido a sobredosificación accidental es muy improbable.

4.11 Tiempos de espera
Terneros prerrumiantes
Carne: 20 días
Porcino
Carne: 3 días

5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: antiinfecciosos intestinales; antibióticos.
Código ATCvet: QA07AA06.

5.1 Propiedades farmacodinámicas
La paromomicina pertenece al grupo de los antibióticos aminoglucósidos. La paromomicina modifica la lectura de ARN-mensajero, que interrumpe la síntesis proteica. La actividad bactericida de la paromomicina se atribuye, principalmente, a su unión irreversible a ribosomas. La paromomicina dispone de una actividad de amplio espectro frente a numerosas bacterias Gram positivas y Gram negativas, incluyendo E. coli.
La paromomicina actúa de una manera dependiente de la concentración. Se han identificado cuatro mecanismos de resistencia: cambios del ribosoma, reducción de la permeabilidad, inactivación por medio de enzimas y sustitución de la diana molecular. Los primeros tres mecanismos de resistencia surgen a partir de mutaciones de ciertos genes en los cromosomas o plásmidos. El cuarto mecanismo de resistencia solo se produce después de la ingesta de un transposón o codificación plásmida para la resistencia. La paromomicina selecciona para la resistencia y resistencia cruzada frente a otros aminoglucósidos a una frecuencia elevada en las bacterias intestinales.

5.2 Propiedades farmacocinéticas
Tras la administración oral de paromomicina, apenas se produce la absorción y la molécula se elimina sin cambios a través de las heces.

5.3 Propiedades medioambientales
La sustancia activa sulfato de paromomicina es muy persistente en el medioambiente.

6. DATOS FARMACÉUTICOS

6.1 Lista de excipientes
Parahidroxibenzoato de metilo (E218)
Parahidroxibenzoato de propilo (E216)
Metabisulfito de sodio (E223)
Agua purificada

6.2 Incompatibilidades principales
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

6.3 Periodo de validez
Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 2 años.
Período de validez después de abierto el envase primario: 3 meses.
Período de validez después de su reconstitución en agua de bebida: 24 horas.
Período de validez después de su reconstitución en leche/lactorremplazante: 6 horas.

6.4. Precauciones especiales de conservación
Medicamento veterinario acondicionado para su venta: no conservar a temperatura superior a 25°C.
Después de abierto el envase primario: no conservar a temperatura superior a 25°C.
Después de su reconstitución: este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

6.5 Naturaleza y composición del envase primario
Frasco de polietileno de alta densidad blanco con cierre de rosca de polipropileno, con precinto inviolable, de 125 ml, 250 ml, 500 ml y 1 l.
Es posible que no se comercialicen todos los formatos.
6.6 Precauciones especiales para la eliminación del medicamento veterinario no utilizado o, en su caso, los residuos derivados de su uso
Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
Huvepharma NV
Uitbreidingstraat 80
2600 Antwerpen
Bélgica

8. NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
3569 ESP

9. FECHA DE LA PRIMERA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN
07 de julio de 2017

10. FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO
PROHIBICIÓN DE VENTA, DISPENSACIÓN Y/O USO

Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Administración bajo control o supervisión del veterinario.

Laboratorio:

Huvepharma
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en