menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Antibiotico
  3. Marbovet 20 Mg 100 Cp

Marbovet 20 Mg  100 Cp
Productos farmacológicos y nutricionales para animales: Fatro

Marbovet 20 Mg 100 Cp

Antibiotico, recomendado para perro

Más información:

LABORATORIO
FATRO IBÉRICA

FORMA FARMACÉUTICA
Comprimido oral (Comp.o.)

COMPOSICIÓN POR MG:
- Marbovet 20 mg: Marbofloxacino 20 mg.


PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Marbofloxacino es un agente antimicrobiano sintético de acción bactericida, perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, que actúa mediante inhibición de las topoisomerasas II y IV (subunidad A de la ADN-girasa).
Es eficaz frente a un amplio rango de bacterias Gram (+) (en particular Staphylococcus y Streptococcus) y Gram (-) (Escherichia coli, Proteus sp, Klebsiella sp, Pasteurella sp, Pseudomonas sp. y Enterobacter sp.).
La actividad del marbofloxacino contra las especies bacterianas diana es concentración-dependiente.
La resistencia a fluoroquinolonas ocurre por mutación cromosómica por tres mecanismos: Disminución de la permeabilidad de la pared bacteriana, expresión de la bomba transportadora hacia el exterior o mutación de las enzimas responsables de la unión molecular.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Es conocido que las fluoroquinolonas interactúan con los cationes administrados por vía oral (aluminio, calcio, magnesio, hierro). En tales casos, la biodisponibilidad puede estar reducida. Debe reducirse la dosis de teofilina cuando se utilice de forma simultánea ya que las fluoroquinolonas pueden aumentar su concentración.

INDICACIONES
Perros:
- Tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles al marbofloxacino.
- Pioderma superficial o profunda causada por estafilococos, estreptococos, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa y/o Enterobacter sp.
- Infecciones del tracto urinario causadas por Proteus mirabilis y E. coli, asociadas o no a prostatitis o epididimitis.
- Infecciones del tracto respiratorio causadas por estreptococos, estafilococos, E. coli, Proteus sp., Pasteurella multocida, Klebsiella pneumoniae y/o Pseudomonas sp.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.
• No usar en perros de razas grandes de menos de 12 meses de edad.
• No usar en animales epilépticos ante la ausencia de datos en estos casos.

REACCIONES ADVERSAS
• Durante el tratamiento pueden aparecer efectos secundarios leves tales como vómitos, diarreas, polidipsia e hiperactividad. Estos signos cesan espontáneamente después del tratamiento y no requieren la suspensión del mismo.

• En raras ocasiones, pueden aparecer síntomas nerviosos (ataxia, agitación, agresividad, convulsiones y postración) y dolor articular.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros:
Marbovet 20 mg: La dosis recomendada es de 2 mg/kg de p.v./día (1 comprimido por cada 10 kg/día) en una sola administración diaria por vía oral.

• En pioderma, la duración del tratamiento es de 5 días como mínimo. Dependiendo de la evolución clínica, puede prolongarse hasta 40 días.
• En las infecciones del tracto urinario inferior no asociadas a prostatitis o epididimitis, la duración del tratamiento es de 10 días como mínimo. En caso de prostatitis o epididimitis asociadas, o en caso de infecciones del tracto urinario superior, el tratamiento puede prolongarse hasta 28 días.
• En el caso de infecciones respiratorias la duración del tratamiento es de al menos 7 días para los casos agudos, pudiendo prolongarse hasta 21 en función de la evolución clínica del proceso.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos MARBOVET 20 mg Comprimidos para Perros 580611 2729 ESP Caja con 100 Comprimidos (10 blísteres de 10 comprimidos)


Laboratorio:

Fatro
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León
Síguenos en