menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Antibiotico
  3. Ganapork-f 10x100 Gr

Ganapork-f 10x100 Gr
Salud Animal Inteligente

Ganapork-f 10x100 Gr

Antibiotico, recomendado para porcino

Más información:

LABORATORIO
LABORATORIOS OVEJERO
FORMA FARMACÉUTICA
Polvo para administración en agua de bebida (Polv.admón.a.b.)
COMPOSICIÓN POR G:
Sustancia activa: Espiramicina adipato 1,50 MUI (equivalente a 468,75 mg de espiramicina).
Excipientes c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La espiramicina es un antibacteriano macrólido, bacteriostático a dosis usuales y bactericida a altas dosis, que actúa inhibiendo la síntesis de proteínas bacterianas al unirse a la subunidad 50S de los ribosomas.
Su espectro de acción comprende microorganismos Gram (-) como Haemophilus parasuis y micoplasmas como Mycoplasma hyopneumoniae.
El desarrollo de resistencias a la espiramicina es lento y ocurre a través de plásmidos R o por mutaciones crecientes. La resistencia de los microorganismos a los macrólidos se debe a la alteración del punto de actuación de estos en los ribosomas, a la producción de enzimas inactivantes o a la secreción activa del fármaco hacia el exterior de la bacteria. La resistencia cruzada entre macrólidos es común, así como con la lincomicina.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Interacciones: No administrar simultáneamente con antimicrobianos con un modo de acción similar, que actúen uniéndose a la subunidad 50S de los ribosomas bacterianos, tales como florfenicol, lincosamidas y otros macrólidos.
Incompatibilidades: No se han descrito.

INDICACIONES
Porcino: Tratamiento de infecciones respiratorias causadas por Mycoplasma hyopneumoniae y Haemophilus parasuis sensibles a la espiramicina.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la espiramicina, a otros macrólidos y/o a algún excipiente.
• No administrar a animales con insuficiencia hepática u obstrucción biliar.

REACCIONES ADVERSAS
• Alteraciones gastrointestinales.
• Reacciones de tipo alérgico en animales con hipersensibilidad a los macrólidos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral, en el agua de bebida.

POSOLOGÍA
Porcino: 25 mg de espiramicina/kg de peso vivo/día (equivalente a 0,053 g de medicamento/kg p.v./día), durante 5 días consecutivos.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
• La coexistencia de una infección secundaria causada por patógenos tales como Pasteurella multocida y Actinobacillus pleuropneumoniae puede complicar el cuadro clínico y requerir una medicación específica.
• El uso del medicamento debe estar basado en la identificación bacteriológica y la realización de pruebas de sensibilidad bacteriana del agente causante del proceso infeccioso. Si esto no fuera posible, el medicamento se debe utilizar teniendo en cuenta las recomendaciones oficiales (nacionales o regionales) sobre el uso de antimicrobianos.
• El uso del medicamento en condiciones distintas a las recomendadas en la ficha técnica puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes a la espiramicina y disminuir la eficacia del tratamiento con otros macrólidos como consecuencia de la aparición de resistencias cruzadas.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales:
• La espiramicina puede producir reacciones de hipersensibilidad (alergia) tras la inhalación, ingestión o contacto con la piel. Las personas con hipersensibilidad conocida a los macrólidos deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.
• Manipular el medicamento con cuidado para evitar el contacto durante la incorporación al agua, así como durante la administración a los animales, tomando precauciones específicas:
- Evitar la diseminación de polvo durante la incorporación del producto al agua.
- Durante la manipulación, llevar una mascarilla antipolvo (conforme con la norma EN140FFP1), guantes, mono de trabajo y gafas de seguridad aprobadas.
- Evitar el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto, lavar abundantemente con agua.
- Lavarse las manos tras utilizar el producto.
- No fumar, comer o beber mientras se manipula el producto.
• Si aparecen síntomas tras la exposición, como una erupción cutánea, consultar a un médico y presentar estas advertencias. La inflamación de la cara, labios u ojos o la dificultad respiratoria son signos más graves que requieren atención médica urgente.
Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta:
• No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia en la especie de destino. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

TIEMPO DE ESPERA
Carne: 9 días.

MODO DE CONSERVACIÓN
Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

OBSERVACIONES
Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
GANAPORK 1,50 MUI/g Polvo para Administración en Agua de Bebida 576798 472 ESP Bolsa de 100 g
580729 472 ESP Caja con 10 bolsas de 100 g

Laboratorio:

Laboratorios Ovejero
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en