menúAcceso clientes
  1. Inicio
  2. Antibiotico
  3. Cefa-cure 1000mg 5cp

Cefa-cure 1000mg  5cp
Vacunas para animales | MSD

Cefa-cure 1000mg 5cp

Antibiotico, recomendado para gato y perro

Más información:

LABORATORIO
MSD ANIMAL HEALTH

FORMA FARMACÉUTICA
Comprimido oral (Comp.o.)

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Sustancia activa:


- Cefa-Cure 1000 mg Comprimidos para Perros y Gatos: Cefadroxilo (como monohidrato) 1000 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles al cefadroxilo:
- Pioderma (superficial y profunda) y otros procesos que afecten a la piel y los tejidos blandos (heridas, abscesos y erupciones) producidos por Staphylococcus spp. y Streptococcus spp.
- Infecciones urinarias producidas por Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Proteus mirabilis, Escherichia coli y Klebsiella spp.
- Infecciones respiratorias producidas por Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Pasteurella multocida y Klebsiella spp.

CONTRAINDICACIONES
• No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, las cefalosporinas, los betalactámicos y/o a alguno de los excipientes.
• No usar en conejos, cobayas, hámsteres, equinos ni rumiantes.

REACCIONES ADVERSAS
• Pueden producirse reacciones alérgicas a las cefalosporinas.
• Pueden producirse náuseas, vómitos y/o diarrea

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: 20 mg de cefadroxilo/kg p.v. al día (equivalente a 1 comprimido de Cefa-Cure 50 mg/200 mg/1000 mg cada 2,5/10/50 kg de peso), administrado una vez al día o, si se prefiere, repartido en 2 tomas al día. Se recomienda administrar con la comida o después de esta.
• La duración del tratamiento depende de la naturaleza y gravedad de la infección y de la respuesta. En la mayoría de los casos, un tratamiento de 10 días será suficiente. Si es necesario, y dependiendo de la respuesta clínica, el tratamiento puede continuarse hasta que la respuesta se considere adecuada.
• El tratamiento debe durar al menos hasta 48 horas después de la desaparición de los síntomas.
• Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una dosificación insuficiente.

PRECAUCIONES ESPECIALES
• La pioderma es, normalmente, secundaria a una enfermedad subyacente. Es aconsejable determinar la enfermedad subyacente y tratar al animal de forma adecuada.
• Ante cualquier proceso infeccioso es recomendable la confirmación bacteriológica del diagnóstico y la realización de una prueba de sensibilidad de la bacteria causante del proceso. Cuando se utilice este medicamento se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales (nacionales o regionales) sobre el uso de antimicrobianos. El uso del medicamento en condiciones distintas a las recomendadas en la ficha técnica puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes a cefadroxilo y disminuir la eficacia del tratamiento con penicilinas como consecuencia de la aparición de resistencias cruzadas.
• En animales con insuficiencia renal puede haber una acumulación de cefadroxilo en el organismo, dado que el medicamento se excreta principalmente por los riñones; en estos casos el medicamento debe usarse de acuerdo con la evaluación beneficio-riesgo realizada por el veterinario responsable.
• Las penicilinas y las cefalosporinas producen reacciones de hipersensibilidad (alergia) tras la inyección, inhalación, ingestión o contacto con la piel. Se observan reacciones de hipersensibilidad cruzada entre cefalosporinas y penicilinas. No manipule el medicamento si es alérgico a las penicilinas y/o cefalosporinas.
• Manipular el medicamento con cuidado y tomar precauciones para evitar la exposición. Si aparecen síntomas tras la exposición, como una erupción cutánea, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta. La inflamación de la cara, labios u ojos o dificultad respiratoria son signos más graves, que requieren atención médica urgente.
• No fumar, comer o beber mientras se manipula el medicamento.
• Lávese las manos después del uso.

Uso durante la gestación o la lactancia:

• No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación ni la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

MODO DE CONSERVACIÓN
Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

OBSERVACIONES
Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

• Administración bajo control o supervisión del veterinario.

FORMATOS
C. N. N. Reg. Formatos
CEFA-CURE® 1000 mg Comprimidos para Perros y Gatos 574664 10 ESP Caja con 5 comprimidos (1 blíster)
574666 10 ESP Caja con 50 comprimidos (10 blíster)

Laboratorio:

MSD Animal Health
 | LEONVET

Distribuidor mayorista de productos zoosanitarios.

LEONVET, S.L. - Proveedor de clínicas veterinarias y tiendas de animales en León (España)
Síguenos en